Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins

Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins - Más Imágenes+ 33

  • Arquitectos: Haworth Tompkins; Haworth Tompkins
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2662
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Facade Engineering, Joyce and Reddington, Levolux, Mike Stoane, Modebest, Northbourne Engineering, Richardson Roofing, Scala Vetro
  • Contratista: Vinci Construction
  • Gerente De Proyecto: AECOM
  • Consultor Planificación: DP9
  • Ingeniero Estructural: Price & Myers
  • Ingeniero Servicios: Max Fordham LLP
  • Topografía: Gardiner & Theobold
  • Ingenieros Seguridad Contra Incendios: Trenton Consultants
  • Consultor Fachada: Montresor Partnership
  • Consultor Derechos Iluminación: GIA
  • Consultor Accesibilidad : All Clear Designs Ltd
  • Coordinación Cdm: PFB Construction Management Services
  • Consultor Simbología: Cartlidge Levene
  • Costo Total: £13,338,000
  • Costo Construcción: £8,200,000
  • Ciudad: Londres
Más informaciónMenos información
Cortesía de of Haworth Tompkins

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La apertura del Edificio Woo, una importante expansión de las facultades de Cerámica, Vidrio, Joyería y el departamento de Metal, marca la finalización del muy esperado Campus Battersea de RCA, que reúne todos los programas de bellas artes de RCA en un solo sitio por primera vez en historia de la institución.

Cortesía de of Haworth Tompkins

Siete años después de ganar el concurso para el plan maestro, el Edificio Woo completa el trío Haworth Tompkins que también incluye los edificios de Dyson y Sackler.

Esquema 1

Junto con Dyson y Sackler, el Edificio Woo completa el trío de edificios Haworth Tompkins que, con el anterior Edificio Sculpture, conforman el plantel de Battersea. El Edificio Woo refleja la inspiración de Dyson en una fábrica, con una triple altura, hall central acristalado que acomoda un equipo especializado con amplios talleres, mientras que los estudios, oficinas y espacios comunes se encuentran en los tres pisos superiores.

Cortesía de of Haworth Tompkins

El Edificio Woo lleva su nombre en honor a Sir Po-Shing y la Dama Helen Woo, que tienen una relación de larga data con la Escuela, con becas financiadas para cerámica, vidrio, platería, orfebrería y estudiantes de joyería desde la década de 1990. El edificio también recibió fondos de la Fundación Wolfson y Sir Siegmund Warburg Voluntary Settlement. El nuevo y llamativo edificio fue diseñado por galardonados arquitectos Haworth Tompkins.

Planta Baja

Haworth Tompkins trabajó en estrecha colaboración con los académicos, técnicos y estudiantes que van a utilizar el espacio y consideró todas las facetas del edificio en relación a las necesidades específicas de los programas. Un nuevo laboratorio de cerámica, que es único en la RCA, se ha instalado junto a una sala de hornoa que contiene hornos para una amplia gama de actividades, desde la escultura a gran escala a pequeños hornos a gas para la prueba y trabajo de investigación. 

Cortesía de of Haworth Tompkins

El programa de Joyería y Metal se encuentra en los dos pisos superiores del Edificio Woo. Los amplios talleres con altos techos están inundados de luz natural proveniente de claraboyas en el techo y ventanas que ofrecen una inspiradora vista de Londres. A diferencia de los talleres de Cerámica y Vidrio, que permiten a los estudiantes trabajar libremente, los talleres de Joyería y Metal se encuentran en espacios claramente definidos ya que muchos de los procesos adoptados son incompatibles y deben ser contenidos.

Detalle 1

La incorporación del Edificio Woo promueve la colaboración entre los programas, lo que lleva a momentos de polinización cruzada entre estudiantes de Cerámica & Cristal y Joyería & Metal próximos uno al otro y a la Escuela de Bellas Artes. El flujo y la forma del edificio permite que las interacciones transversales y conexiones a través de las disciplinas sean centrales en lo que hace que la educación en RCA sea transformacional para estudiantes e investigadores. Los estudiantes de los programas de Cerámica & Cristal y Joyería & Metal también se beneficiarán de la proximidad de la fundición de metal ubicada en el edificio de escultura, que es una rareza en las escuelas de arte de Londres.

Cortesía de of Haworth Tompkins

La afluencia de ceramistas, vidrieros, joyeros y trabajadores metalúrgicos se mezclará con la rápida evolución del mundo creativo de Battersea, ya que se incorporan a los estudiantes de Bellas Artes de RCA y a las empresas InnovationRCA junto a diseñadores, artistas y arquitectos internacionales incluyendo Vivienne Westwood, Victoria Beckham, Will Alsop y Foster + Partners, quienes tienen estudios creativos en Battersea.

Cortesía de of Haworth Tompkins

Para celebrar la inaguración, se encargó el diseño de específicas puertas al ex alumno y prominente diseñador de Londres, Max Lamb. Las puertas fueron instaladas en la entrada de la Calle Howie y permiten el acceso de peatones como de vehículos. Fabricadas en aluminio anodizado, cuyo color forma un llamativo gradiente de color gris claro a través de vibrantes tonos de color turquesa a profundos tonos de azul marino, se han diseñado para hacer eco a los detalles arquitectónicos del edificio, así como de las actividades que se llevarán a cabo dentro de el.

Cortesía de of Haworth Tompkins

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:14-22 Howie St, London SW11 4AY, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Woo Escuela de Bellas Artes / Haworth Tompkins" [Royal College of Art Woo Building / Haworth Tompkins] 19 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779085/edificio-woo-escuela-de-bellas-artes-haworth-tompkins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.