Presenta a tu nominado/a para el Premio Iberoamericano de la X BIAU

En el contexto de la futura premiación de obras, tesis y publicaciones destacadas de la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (X BIAU), también conoceremos al nuevo Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2016, que en 2014 recayó en el venezolano Fruto Vivas.

Este Premio es "un reconocimiento a la meritoria labor de un(a) profesional de la arquitectura y/o el urbanismo que, de forma individual o colectiva, se haya destacado por la promoción y defensa de valores relacionados con la arquitectura y el urbanismo en Iberoamérica", según la organización.

Si estás interesado en postular a algún/a arquitecto/a iberoamericano, basta con reunir a un mínimo de 15 arquitectos iberoamericanos, españoles o portugueses y completar un formulario electrónico que se encuentra en la web oficial hasta el 29 de enero de 2016 con la documentación. ¡Lee las bases después del salto!

¿Quién puede ser nominado/a al Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo? Toda aquella persona que demuestre una trayectoria "ejemplar directamente relacionado con la arquitectura y/o con el urbanismo y en él habrán de destacar sus aspectos estéticos, funcionales, técnicos, sociales, económicos y medioambientales. Puede tratarse de obra construida, de planeamiento, de conservación y restauración del patrimonio, de producción de conocimiento o de compromiso social".

¿En qué consiste la premiación del Premio Iberoamericano? "Será único y consistirá en un diploma acreditativo y un objeto conmemorativo que se entregará durante la celebración del evento en un acto público convocado al que se dotará de la trascendencia y solemnidad adecuadas", explica la organización.

¿Quiénes pueden presentar candidaturas? Según las bases, puede ser Asociaciones profesionales de arquitectos y urbanistas, Escuelas o facultades de arquitectura y urbanismo, Administraciones públicas, Instituciones con acreditada vinculación con la arquitectura y el urbanismo, o bien, un mínimo de 15 arquitectos iberoamericanos, españoles o portugueses.

¿Cómo postulo a mi nominado/a? Las postulaciones se registran mediante un formulario electrónico que se encuentra en la web oficial antes del 18 de enero de 2016 con la siguiente documentación:

  • Hoja de vida o Curriculum Vitae del candidato, formato (.pdf) con un tamaño máximo de 10 MB.
  • Hoja resumen que recoja su recorrido profesional o las actuaciones más destacadas.
  • Carta de apoyo a la candidatura de la entidad, asociación, escuela, administración pública o 15 arquitectos, que la presenta.

¿Quién escogerá a la persona ganadora? "De entre todas las propuestas presentadas en cada país o ámbito territorial, el Comité de Selección, propondrá como máximo 2 candidaturas para que se valoren en la fase internacional. Los Curadores se encargarán de remitir el Acta de Selección razonada en sus respectivos países o ámbitos territoriales a la Secretaría Permanente antes del 15 de marzo de 2016".

¿Cuándo conoceremos a la persona ganadora? "El Jurado Internacional del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo se reunirá en Madrid durante el mes de abril de 2016, en una única sesión para deliberar y fallar el Premio, entre la totalidad de las candidaturas presentadas por las Delegaciones Nacionales".

  • Título

    Presenta a tu nominado/a para el Premio Iberoamericano de la X BIAU
  • Tipo

    Fondos concursables, becas, cupos y premios
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    18 de Enero de 2016 12:00 AM

Fruto Vivas, Premio Iberoamericano 2014

Este anuncio de becas fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: ArchDaily Team. "Presenta a tu nominado/a para el Premio Iberoamericano de la X BIAU" 19 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779159/presenta-a-tu-nominado-a-para-el-premio-iberoamericano-de-la-x-biau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.