Casa YA / Kubota Architect Atelier

Casa YA / Kubota Architect Atelier - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  239
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artunion, Kansai, Kitchenhouse, MDF Italia, Romatile, Stonetech
© Kubota Architect Atelier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Espacio para la libertad y para la liberación de mentes: toda la arquitectura existe  para eso. La residencia está situada en la prefectura de Hyogo de Japón. Se encuentra cerca de la cima de una montaña donde pintorescas residencias se funden con la naturaleza desde hace mucho tiempo. El terreno en pendiente, que fue cortado en la montaña, hila un mundo de árboles y zonas verdes extendiendose cerca, un interminable cielo azul y un refrescante viento que estremece el entorno y lo llena de luz brillante.

© Kubota Architect Atelier

Se trató de unir las bendiciones de la naturaleza con la vida cotidiana y aumentar la alegría de vivir, mediante impregnarlas con las características de cada una. Dos paredes verticales y cuatro losas horizontales se configuraron en dirección de la pendiente, y los espacios habitables se crean entre ellos.

© Kubota Architect Atelier

Cada espacio es diferente en relación con la naturaleza, y la diferencia nos detecta el infinito latente de la naturaleza. Por otra parte, el límite entre la naturaleza y la arquitectura, es decir, el borde de las losas y las paredes que definen el espacio se raspa. Como uno de los lados es de concreto aparente y el otro lado está pintado de blanco, la materialidad y la masividad se pierde y sólo el significado como superficie permanece. Dichos muros y losas permiten los espacios creados entre ellos para pasar de lo concreto a lo abstracto y revelan el "mundo vacío" donde nada existe.

Planta
© Kubota Architect Atelier
Planta

El perfectamente mundo 'vacío' es donde sólo la naturaleza mutable y la mente ambigua existen en la realidad, y todo lo que estimula la interrelación abstracta y se mezcla en una sola. Así, las mentes asimilan el infinito de la naturaleza, se liberan intensamente y encuentran gran placer en la vida de continuar con la naturaleza.

© Kubota Architect Atelier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa YA / Kubota Architect Atelier" [YA House / Kubota Architect Atelier] 21 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779181/casa-ya-kubota-architect-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.