Centro de Operaciones y Patio de Obras Surrey / Taylor Kurtz + RDH

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  • Consultor: Taylor Kurtz
  • Diseñador Principal: RDH
  • Ingeniería Estructural: WSP (Formerly Halsall Associates)
  • Consultor Envolvente: WSP (Formerly Halsall Associates)
  • Ingeniero Mecánico: Integral Group
  • Ingeniería Civil: R. F. Binnie & Associates
  • Paisajismo: PFS Studio
  • Ingeniero De Tráfico: MMM Group
  • Consultor Acústico: BKL Consultants Ltd
  • Consultor Sustentabilidad: Recollective Consulting Inc
  • Topografía: James Bush & Associates Ltd
  • Ingeniero Geotécnico: Geopacific Consultants
  • Consultor Legal: Gage Babcock & Associates
  • Ciudad: Surrey
  • Pais: Canadá
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Centro de Operaciones y Patio de Obras Surrey / Taylor Kurtz + RDH - Imagen 14 de 25
© Ema Peter Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebida como una agrupación poco estructurada de estructuras que median entre los espacios públicos urbanos e industriales, el proyecto reconfigura por completo y densifica la central de operaciones y patio de obras existente de la Ciudad de Surrey, proporcionando un nuevo punto de referencia con un diseño para un tipo de construcción que es a menudo descuidada; celebra el trabajo de aquellos que construyen y mantienen nuestra infraestructura municipal.

Centro de Operaciones y Patio de Obras Surrey / Taylor Kurtz + RDH - Imagen 7 de 25
© Ema Peter Photography

Los tres nuevos edificios son expresados como barras rectilíneas de distintas alturas que responden a la variedad de los componentes del programa y a las complejas necesidades de una construcción en distintas fases, lo que requirió que las operaciones en las instalaciones fuesen ininterrumpidas, además de la gradual eliminación de los edificios existentes. Los desplazamientos en sentido norte-sur consideraron cuidadosamente las zonas intersticiales semi-protegidas para estacionamiento, espacios de reunión social, carga y espacios de trabajo. 

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Planta

Un edificio de oficinas de cuatro plantas es la cara pública del proyecto y alberga la sede departamental, una cafetería, salas de reuniones y sala de formación; la adyacente ala de operaciones es de una sola planta y contiene instalaciones de cambio y talleres; su posición al final permite que su actividad sea visible desde la calle. Un techo verde por encima de las instalaciones de cambio es accesible desde el segundo piso de las oficinas. La estructura de almacén está parcialmente enterrada para reducir su impacto en las calles y en las residencias vecinas. El ala de mantenimiento de la flota, en el centro del sitio, contiene un garaje de reparación, espacios para el lavado de vehículos y talleres mecánicos, mientras que la ala adyacente cuenta con espacios de operaciones diseñado para satisfacer las necesidades posteriores a los desastres, cuenta con un despacho de vehículos, una sala de formación/centro de comando de emergencia y tiendas generales. Un cobertizo de almacenamiento en el límite norte de la propiedad provee barreras acústicas y visuales que protegen los desarrollos residenciales circundantes.

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El revestimiento exterior consiste principalmente de un poroso muro cortina y paneles de metal laqueado. Los puntos de acceso a escala humana están marcados en las fachadas por cedro forrado y tallado; este acabado de madera se extiende hacia el vestíbulo público para convertirse en el plafón del techo del vestíbulo y en el atrio de la escalera, dando continuidad a la experiencia de llegada. El atrio de cuatro alturas iluminado desde su parte superior, cuenta con salas de descanso acristaladas y con vistas a la escalera en cada piso, facilita la interacción entre los departamentos anteriormente dispares y promueve la colaboración a través de encuentros casuales.

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Las puertas verticales plegadizas se ven generalmente en hangares para aviones y son aquí reutilizadas para el mantenimiento de la flota y el acceso taller. Revestidas con muro cortina, estas puertas de alto rendimiento proporcionan una zona de trabajo protegida del aire libre cuando están abiertas, evita la interferencia típica con sistemas mecánicos a nivel de techo y con la iluminación, y logran la continuidad visual con la envolvente global del edificio.

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El centro está orientado a lograr la certificación LEED de Plata y es 40% más eficiente que un típico edificio de operaciones. Estrategias verdes incluyen un sofisticado sistema de gestión de edificios, unidades de recuperación de calor, lámparas LED, accesorios de plomería de bajo volumen, sensores de luz, ventanas que se abren y  puertas acristaladas que proporcionan ventilación natural además de la profunda penetración de la luz del día tanto a las áreas de administración como de operaciones. Superficies altamente reflectantes para la cubierta y azoteas verdes intensivas son totalmente accesibles, no necesitan mantención debido a que cuentan con vegetación nativa, cuenta con un sistema de retención de aguas lluvia, cumple con las normas de estacionamiento verdes, así como cuenta con estaciones de carga para vehículos.

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Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:6645 148 St, Surrey, BC V3S 3C7, Canadá

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Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Operaciones y Patio de Obras Surrey / Taylor Kurtz + RDH" [Surrey Operations Centre & Works Yard / Taylor Kurtz + RDHA] 21 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779192/centro-de-operaciones-y-patio-de-obras-surrey-taylor-kurtz-plus-rdh> ISSN 0719-8914

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