Casa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos

Casa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Ventanas, BarandasCasa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Fachada, VentanasCasa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Fachada, ConcretoCasa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Ventanas, Fachada, JardínCasa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Más Imágenes+ 21

Vitacura, Chile
Casa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Barandas
© Aryeh Kornfeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en una vivienda de una familia joven, emplazada en un terreno de dimensiones limitadas para el programa construido.

Planta Primera
Cortesía de Riesco+Rivera arquitectos

Buscando mantener la mayor cantidad de terreno despejado se opto por subir los dormitorios y estar familiar al segundo nivel aprovechando las vistas lejanas utilizando las cubiertas de primer piso.

Casa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Fachada, Ventanas, Patio interior
© Aryeh Kornfeld

Al mismo tiempo se opto por mantener la relación visual entre el fondo y el frente del sitio. Para esto se construyo una cubierta que actúa como cerramiento de los principales espacios públicos. 

Casa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos - Sillas, Jardín, Patio
© Aryeh Kornfeld

Atreves de elementos móviles se puede unir o fragmentar los espacios y las relaciones con el exterior.

Elevación
Detalle

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Vitacura / Riesco+Rivera arquitectos" 22 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779222/casa-vitacura-riesco-plus-rivera-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.