Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten

Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 2 de 19Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 3 de 19Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 4 de 19Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 5 de 19Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Más Imágenes+ 14

  • Contratista: Ballast Nedam
  • Ingeniería Estructural: Van Rossum
  • Consultor De Instalaciones: Wolf Dikken
  • Ciudad: Amsterdam
Más informaciónMenos información
Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 11 de 19
Cortesía de Attika Architekten

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construido al otro extremo de las nuevas islas artificiales en Amsterdam llamadas IJburg, el edificio de departamentos "Emmy Andriesse" aprovecha al máximo las condiciones escénicas y ambientales del lugar. El edificio aterrazado permite hermosas vistas hacia el mar abierto al norte y de un recién desarrollado parque urbano al este. Las terrazas orientadas al sur son espaciosas y una especial jardinera de un metro se utiliza como barandal, que proporciona privacidad al interior, así como un ambiente de jardín al aire libre. Desde el exterior de estas largas líneas verdes dan al edificio un sawa como expresión.

Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 15 de 19
Sección

Attika Architekten diseñó el edificio en la tradición del estilo arquitectónico holandés de la preguerra llamado "new zakelijkheid". Este tipo sobrio de modernismo proporciona un lenguaje arquitectónico que le da al edificio una expresión utilitaria y distinguida. De esta manera, el edificio cumple con los objetivos de los planificadores de la ciudad que diseñaron IJburg; como una extensión densa de la ciudad, en lugar de un suburbio remoto. La arquitectura también apela a la fotografía de Amy Andriesse, la fotógrafa holándesa que dio nombre al edificio. Su trabajo se puede ver en los halls de entrada del edificio, gracias a la colaboración de la Universidad de Leiden y el hijo de Andriesse, que ahora vive en Nueva York.

Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 13 de 19
Cortesía de Attika Architekten

La sección triangular del edificio incluye un amplio hall de entrada de varios pisos. En posiciones estratégicas, la luz natural entra a través de grandes aberturas. Un departamento especial cruza esta sala central. En las plantas inferiores, donde el edificio se vuelve más amplio, se encuentra un estacionamiento de tres plantas. Además de 76 departamentos, de 55 a 220 m2, el edificio alberga varias tiendas y oficinas pequeñas, así como un jardín de niños.

Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 3 de 19
Cortesía de Attika Architekten
Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 16 de 19
Sección
Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten - Imagen 5 de 19
© Bart van Hoek

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Emmy Andriessestraat, 1087 Amsterdam, Holanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio de departamentos Emmy Andriesse / Attika Architekten" [Apartment Building Emmy Andriesse / Attika Architekten] 22 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779267/edificio-de-departamentos-emmy-andriesse-attika-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.