Centro Super Computer / NAPUR Architect

Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 2 de 42Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 3 de 42Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 4 de 42Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 5 de 42Centro Super Computer / NAPUR Architect - Más Imágenes+ 37

  • Arquitecto A Cargo: FERENCZ, Marcel DLA
  • Co Arquitecto: DETARI, Gyorgy
  • Estructura: PAP, Ferenc
  • Ingeniería: POROSZ, Géza
  • Construcción: NADÉP Kft.
  • Interiores: Banktrade Banktechnika Kft.
  • Computadores: Inter-Computer-Informatika Számítástechnikai Kft.
  • Electrical: PROVILL Kft.
  • Costo Total: 650 000 000 EURO
  • Cliente 1: Universidad de DEBRECEN
  • Ciudad: Debrecen
  • Pais: Hungría
Más informaciónMenos información
Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 17 de 42
© Tamas Bujnovszky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Durante el 2015 se concretó un desarrollo de alto nivel en el campus Kassai út de la Universidad de Debrecen. Surgió este proyecto de infraestructura en el marco del programa titulado 'Super Computing (HPC) en educación superior' como resultado de la colaboración entre la National Information Infrastructure Development Institute (NIIFI) y las Facultades de la Universidad de Debrecen.

Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 9 de 42
© Tamas Bujnovszky

El objetivo del nuevo centro Super Computer es llevar a cabo las tareas informáticas y almacenar los datos de los equipos de investigación de la misma universidad, empresas externas y particulares. Según István Gaál, vicerrector de la institución "El nuevo centro situará a la infraestructura informática de la Universidad de Debrecen al nivel de la tecnología mundial de vanguardia". Como resultado de la inversión, Hungría se ha convertido en el lugar 308° en la lista de los mejores 500 súper-ordenadores del mundo.

Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 28 de 42
© Tamas Bujnovszky

Los 400 m2 del edificio de dos plantas cuenta con una sala de 150 m2 de servidores en la planta baja y áreas especiales de ingeniería y manutención eléctrica en el primer piso. Las unidades de refrigeración de los equipos se encuentran en una zona al aire libre amurallada. Además de esto, también hay un laboratorio de 70 m2 con estaciones de trabajo para investigación.

Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 37 de 42
Corte

El dimensionamiento de los espacios considera el desarrollo a largo plazo, por lo que es posible duplicar los recursos informáticos dentro de pocos años. El edificio también se emplaza en las inmediaciones del recientemente construido centro de información de energía (DEM).

Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 29 de 42
© Tamas Bujnovszky

Ambos edificios, nuevo y existente, se les proporcionó geometría idéntica para formar una sola unidad de compositiva. Mientras que el volumen del DEM se construye con una estructura de grilla perforada, el edificio de Super Computer Centre logra la misma altura a través de una pared norte de cierre decisivo. Los dos edificios responden a los principios básicos estructurales de una manera refinada. Los dos "cubos" utilizan su fuerza conjunta para definir una dirección decisiva en el campus, entregándole nuevas dinámicas espaciales. La obra se ha creado usando materiales austeros, simples y rentables. Un relieve se añadió a la fachada principal para presentar las funciones del edificio. El desglose de escala y masa del trabajo finalizado lo transforman en un elemento digno y con intención escultural entre los edificios ya existentes dentro del campus.

Centro Super Computer / NAPUR Architect - Imagen 20 de 42
© Tamas Bujnovszky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Debrecen, Kassai út, Hungría

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Super Computer / NAPUR Architect" [Super Computer Center / NAPUR Architect] 28 dic 2015. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779494/centro-super-computer-napur-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.