RIBA anuncia nuevo premio internacional de arquitectura

El Royal Institute of British Archtects (RIBA) anunció el lanzamiento de su nuevo premio de arquitectura para las mejores obra del mundo, llamado RIBA International Prize. Abierto a todos los arquitectos del mundo, el nuevo premio será concedido a un edificio que "demuestre ser un proyecto innovador y visionario y, al mismo tiempo, realice una contribución inconfundible a sus usuarios y su contexto físico".

La obra ganadora será escogida por un jurado presidido por Richard Rogers, Kunlé Adeyemi y Philip Gumuchdijan. Rogers dio la bienvenida al premio, diciendo "estoy muy feliz de liderar el jurado para el primer premio, y estoy ansioso por descubrir cómo la arquitectura está reaccionando y resolviendo problemáticas impuestos por las cambiantes demandas de una comunidad global".

El RIBA International Prize es el nuevo premio más importante en la historia de la institución británica. Conoce más sobre el reconocimiento (o si quieres participar) aquí.

Vía Royal Institute of British Architects (RIBA).

Sobre este autor/a
Cita: Santos, Sabrina. "RIBA anuncia nuevo premio internacional de arquitectura" [RIBA Announces New International Prize for Global Architecture] 08 ene 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Baratto, Romullo) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779746/riba-anuncia-nuevo-premio-internacional-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.