La Casa Becket / Adam Knibb Architects

La Casa Becket / Adam Knibb Architects - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Adam Knibb Architects; Adam Knibb Architects
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Martin Gardner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  d+b
  • Main Contractor: Winchester Builders & Decorators Ltd
  • Timber Cladding Supplier: English Woodlands Timber
  • Ciudad: Crawley
Más informaciónMenos información
© Martin Gardner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras el éxito de la Casa Piscina Bluebell, Adam Knibb Arquitectos fueron abordados para revisar y generar ideas para la remodelación de toda la casa y la extensión de la propiedad vecina - La Casa Beckett.

© Martin Gardner

Con las ajustadas restricciones de planificación, Adam Knibb arquitectos tuvieron que adoptar una visión creativa para conseguir el espacio necesario. Con la casa original basada en el campo, Adam Knibb arquitectos tuvieron que hacer uso de una laguna de planificación que sólo permitió que la pequeña vivienda se ampliara en un 25% en caso de estar por debajo de 120 m². La casa existente era entonces de más de 120 metros cuadrados por lo que se pudo solicitar una extensión mucho mayor. Dos aplicaciones permitieron una extensión de planta baja y luego de primer nivel, lo que dio el espacio requerido.

Planta

Se propueso la destrucción de la casa rural para trabajadores de campo para convertirla en una moderna y contemporánea casa. La extensión de la planta baja generó la oportunidad de vistas a un gran jardín y los bosques de más allá. Los cristales enmarcados con esbeltos marcos generan la abertura que permite vistas panorámicas. En la primera planta se añadió una nueva suite principal que se asoma por todo el edificio existente y se beneficia de vistas de doble aspecto - desde los bosques a los campos. 

© Martin Gardner

El concepto exterior buscó distinguir entre la planta baja y de primer psio. La planta baja es representada por una sólida base de mampostería monolítica en terreno. El primer nivel es una caja de madera que parece sentarse ligeramente en la parte superior. Queríamos imitar los árboles detrás por lo que utilizamos cedro, que con el tiempo se volverá plata. Lo orientamos verticalmente para que se mezcle con el fondo. El diseño no quiso ser dominante desde la calle, por lo que dimos un moderno y suave enfoque desde la parte delantera, pero luego, en la parte posterior, se transforma por completo.

Corte

En el interior, una radical escalera flotante permite que la luz natural ingrese para ser llevada a través del pasillo frontal al espacio posterior de la planta abierta. Las grandes líneas de delgadas puertas correderas se abren por completo para desdibujar la transición entre el espacio interior y exterior. Una nueva cocina Bulthaup se posa como una escultura en el nuevo espacio, complementada por sólo una pieza de arte en la pared. 

© Martin Gardner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La Casa Becket / Adam Knibb Architects" [The Beckett House / Adam Knibb Architects] 05 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/779894/la-casa-becket-adam-knibb-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.