Casa VGA / Diseño Norteño

Casa VGA / Diseño Norteño - Ventanas, BarandasCasa VGA / Diseño Norteño - FachadaCasa VGA / Diseño Norteño - FachadaCasa VGA / Diseño Norteño - Ventanas, BarandasCasa VGA / Diseño Norteño - Más Imágenes+ 12

Tijuana, México
  • Arquitectos: Diseño Norteño; Mauricio Kuri, Oscar González
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Colaboradores: Eduardo Ruelas, Daniela Páramo, Alejandra Martínez, Manuel Álvarez, Melissa Retamoza
  • Construcción: Eduardo Ruelas
  • Arquitectos: Mauricio Kuri, Oscar González
  • Ciudad: Tijuana
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa VGA / Diseño Norteño - Fachada
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa VGA se desplanta en una de las partes mas altas de Tijuana. Un esquema en ‘C’ quebrado por la pendiente natural del sitio, se adapta al terreno, escogiendo las mejores orientaciones, y eludiendo las vistas hacia las futuras construcciones vecinas.

Casa VGA / Diseño Norteño - Ventanas, Fachada, Concreto
© Lorena Darquea
Planta

Los tres niveles resultantes, están unidos por un eje de circulación vertical, que a su vez funciona como una de las principales fuentes de luz natural en la casa. El sótano, que alberga un area de entretenimiento, al cual se acceso tanto por dentro, como por fuera de la casa, funciona como un basamento para los dos niveles consecuentes. La cubierta de este mismo genera una terraza abierta al noroeste, desde donde se contemplan vistas panorámicas tanto de Tijuana como de San Diego, alcanzando a ver al fondo el Océano Pacífico.

Casa VGA / Diseño Norteño - Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea

Su estructura es un hibrido de muros cargadores cortados horizontalmente por la estructura metálica aparente que atraviesa la casa de lado a lado. Permitiendo claros grandes y abiertos para conectar el interior con el patio y la terraza en el nivel social. Esta permeabilidad contrasta con una fachada frontal hermética que asila a la vida del habitante de la actividad de la calle.

Sección
Casa VGA / Diseño Norteño - Ventanas, Fachada, Patio interior
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa VGA / Diseño Norteño" 26 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780680/casa-vga-diseno-norteno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.