Oficina DocMorris / TBI Architecture & Engineering

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 2 de 21Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 3 de 21Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 4 de 21Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 5 de 21Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos A Cargo: Miguel Jordá (Director TBI), Gregor Mertens (project leader), Raúl Esteve
  • Cliente, Operador: DocMorris
  • Colaboradores: SF-Bau Xanten
  • Diseño Interior: kadawittfeldarchitektur
  • Ciudad: Heerlen
Más informaciónMenos información
Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 4 de 21
© Andreas Horsky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de una nueva sede central siempre permite a una empresa expresar sus valores corporativos a través del diseño. La joven e innovadora empresa DocMorris ha llevado a cabo esta transformación juntamente con los arquitectos encargados del proyecto, consiguiendo una nueva sede central en la que destacan la transparencia, la modernidad y la sostenibilidad en un ambiente de trabajo flexible, cálido y confortable para los empleados.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 10 de 21
© Andreas Horsky

La nueva sede central de DocMorris, la mayor farmacia online de Europa, está situada en el Business Park germano-holandés Avantis en Heerlen (NL) y se compone de dos edificios: un almacén logístico climatizado de 9.800 m² y un edificio de oficinas de 5.700 m².

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 5 de 21
© Andreas Horsky

El centro logístico forma un volumen rectangular, claro y sencillo. La fachada del edificio se compone de un zócalo de elementos prefabricados de hormigón y de paneles sándwich horizontales de aluminio con diferentes tonalidades de gris que crean una textura viva y animada.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 16 de 21
Planta Baja

El edificio de oficinas tiene 4 niveles y una planta asimétrica con un atrio central. En la planta baja están situados el control de accesos, un amplio vestíbulo, el departamento de correspondencia, 3 oficinas farmacéuticas, un gran espacio polivalente con restauración para 260 personas y una gran sala de reuniones.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 9 de 21
© Andreas Horsky

Las plantas sucesivas están distribuidas en grandes superficies diáfanas y oficinas de menos tamaño para los diferentes departamentos de la empresa. En un espacio central de servicios junto al atrio se encuentran los office con zonas de descanso y diferentes salas de reuniones.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 14 de 21
© Andreas Horsky

Las fachadas del edifico han sido diseñadas en función de su orientación y de su uso y están formadas por un muro cortina. Adicionalmente, las fachadas suroeste y noroeste están dotadas de lamas de protección solar de aluminio.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 11 de 21
© Andreas Horsky

Kadawittfeldarchitektur, describe el concepto del interiorismo de la siguiente forma: “La planta baja de la nueva sede central es un espacio de “intercomunicación” de la empresa. Justo al lado del acceso principal, una zona de sofás al pie del atrio invita a esperar o conversar reposadamente.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 7 de 21
© Andreas Horsky

La cantina no está frecuentada únicamente a mediodía sino que sus grandes mesas y bancos se utilizan también fuera del horario de cafetería para reuniones de trabajo. Boxes con mesas y bancos en diferentes tonalidades ofrecen espacios tranquilos para reuniones de 4 ó 6 personas.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 17 de 21
Planta Primer Piso

El concepto de colores y materiales se basa en la imagen corporativa de DocMorris y gira entorno a la gama cromática verde, blanco y gris. Estos colores, más bien fríos, se complementan con materiales cálidos y naturales como el parquet de madera, las alfombras y los muebles acolchados.”

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 3 de 21
© Andreas Horsky

Como empresa comprometida con el medioambiente y con el uso eficiente de los recursos naturales, DocMorris ha construido una nueva sede central sostenible.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 8 de 21
© Andreas Horsky

Con la orientación del edificio de oficinas, sus fachadas y el atrio central se aprovecha al máximo la luz natural. Las lamas de aluminio automatizadas permiten trabajar durante gran parte del día con luz natural, evitando el sobrecalentamiento de los espacios interiores, lo que supone un elevado ahorro energético en calefacción, climatización e iluminación artificial. La iluminación artificial de las oficinas se ha realizado en su mayor parte con luminarias LED.

Oficina DocMorris  / TBI Architecture & Engineering - Imagen 12 de 21
© Andreas Horsky

Para la recuperación de calor se ha instalado un recuperador de calor rotativo de la empresa Klingenburg, con un rendimiento de hasta un 85%. Gracias a todas estas medidas, el edificio ha obtenido el certificado de sostenibilidad BREEAM Good.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:6422 Heerlen, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina DocMorris / TBI Architecture & Engineering" [DocMorris / TBI Architecture & Engineering] 22 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780742/oficina-docmorris-tbi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.