Casa Ruta del Sol / Christian Wassmann

Casa Ruta del Sol / Christian Wassmann - Más Imágenes+ 16

Miami Beach, Estados Unidos
  • Equipo De Proyecto: Joana Bem- Haja, Pino Pavese, Garrick Ambrose, Helene Nishijo Andersen, Jorge Rivera
  • Arquitecto De Registro: Armando Rizo, Rizo Carreno & Partners, Inc.
  • Ingeniero Estructural: Hector De Los Reyes Engineering. Inc.
  • Ingeniería Mecánica Y Eléctrica: Project Caine General
  • Contratista: Cobo Construction Corp.
  • Ciudad: Miami Beach
Más informaciónMenos información
© Todd Eberle

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio Christian Wassmann y el restaurador Frank Prisinzano se complacen en anunciar la apertura de la Casa Ruta del Sol en Miami Beach, Florida. La casa, una estructura de hormigón que diáloga con un bungalow de 1930, utiliza el sol como la figura central para fomentar la vitalidad y salud de los habitantes.

© Todd Eberle

Diseñada por Christian Wassmann, la Casa Ruta del Sol es una extensión de tres pisos que se convierte en el nuevo centro de vida. La creación de un espacio abierto entre la estructura original y la nueva adición, una amplia cocina que sirve como conexión espacial entre la casa original mientras que también proporciona un espacio de interacción para el propietario y sus invitados. Detrás de la cabaña se alza un muro de tres niveles en espiral hacia el exterior. Es a la vez estructural, funcional, y escultural, y sirve como la columna vertebral del proyecto.

Corte

En la parte superior del edificio hay un solárium, el corazón de la Casa Ruta del Sol, donde el muro curvo en su precipicio registra la ruta del sol en el solsticio de verano. Durante este tiempo, los rayos del sol se reflejan en la pared sobre la superficie de la cubierta.

© Todd Eberle

Al mismo tiempo, el muro bloquea el viento e imparte una sensación de calma para el usuario. Es aquí donde uno puede encontrar la soledad entre los elementos naturales. Esta experiencia sintomática bajo el cielo abierto está libre de las incursiones de trivialidades. En este momento, el usuario es capaz de identificar una experiencia que es distinta de la banal. La interacción de relieve con el cosmos se convierte en una experiencia excepcional.

© Casey Kelbaugh

Debajo del dormitorio principal en el segundo piso, cubierto de enredaderas, el muro curvo rodea una cama redonda, mientras que esconde un baño abierto en la parte trasera. En la planta baja abierta, el muro curvo contiene una gran mesa de comedor redonda con un banco incorporado que ofrece líneas de visión directas al bungalow original. La forma de la Casa Ruta del Sol es el resultado de un diálogo con la casa original y el cosmos.

© Casey Kelbaugh

El borde superior de la pared curva se gira 11,25° con respecto al edificio existente y las líneas del sitio hacen frente al norte. En el centro de la pared interior de la habitación principal, la curvatura de la pared es paralela a la casa existente. En la planta baja la curvatura es 11,25° hacia el centro del jardín. El punto de rotación de 22,5° es el interior de la chimenea de un horno de pizza, que está en el centro de la escalera que conduce al sol.

© Todd Eberle

Originalmente publicado el Enero 23, 2016

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ruta del Sol / Christian Wassmann" [Sun Path House / Christian Wassmann] 28 oct 2019. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780859/casa-ruta-del-sol-christian-wassmann> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.