Martha / Ola Studio

Martha / Ola Studio - Más Imágenes+ 9

Monte Martha, Australia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Martha es un refugio costero familiar de cuatro habitaciones, insertado en un tranquilo acantilado de la región peninsular de Mornington. Esta vivienda es robusta, diseñada para soportar las inclemencias de los entornos costeros. Sin embargo, se compensa por la expresión de sus finos detalles y una proporción que evoca la sensación de ligereza y calor.

© Manos Mavridis

Para brindar protección contra las extremas condiciones climáticas de su ubicación junto al mar, las ventanas se ocultan detrás de persianas móviles de madera y pantallas para asegurar que los espacios sean funcionales a lo largo del año. Cuando se abren, las persianas pueden ser manipuladas para crear vistas enmarcadas, perspectivas íntimas y ángulos lúdicos de asoleamiento interior. 

Planta primer nivel

La vivienda de un solo nivel se extiende por el suroeste hacia la bahía, para así tomar ventaja de las amplias vistas a lo largo de la península. Al apropiarse del terreno empinado, la edificación emerge del paisaje dando la apariencia de estar flotando sobre la tierra sin ningún esfuerzo, permitiendo que la casa se acople al terreno en forma y materialidad. La aplicación de madera natural australiana para el revestimiento exterior hace referencia a los colores del paisaje circundante y ayuda a que el edificio se sumerja como una extensión integral del terreno. 

© Manos Mavridis

El emplazamiento de la vivienda se divide en tres zonas primarias que consisten en el refugio de los padres, el área para niños/ invitados y un espacio abierto para el área de la sala y la cocina, todos dirigidos hacia la línea costera. Esto promueve una variedad de espacios abiertos e íntimos que maximizan el acceso de iluminación solar y las excelentes vistas hacia el sur.

© Manos Mavridis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Martha / Ola Studio" [Martha / Ola Studio] 26 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/780888/martha-ola-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.