Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Christoph Hölscher y Victor Schinazi

Neuroarquitectura: ciencia y arquitectura se dan la mano en Foros 2016 “Origen”: los científicos Christoph Hölscher y Victor Schinazi, invitados por la School of Architecture en colaboración con Archiimpact, inauguran Foros 2016 “Origen”. En su ponencia, “Wayfinding - Spatial Cognition in Architectural Design” expondrán cómo la ciencia cognitiva y la psicología ambiental puede ayudar a los arquitectos a mejorar la movilidad en sus edificios.

Christoph Hölscher, director de la Cátedra Cognitiva de la ETH Zürich, quien junto con Victor Schinazi ha analizado, en sus estudios sobre la percepción del espacio, edificios tan emblemáticos como la biblioteca de Seattle de Rem Koolhas (OMA), es considerado uno de los expertos europeos más respetados a la hora de aplicar sus conocimientos sobre esta rama de la ciencia al ámbito de la arquitectura.

El próximo lunes 1 de febrero, los científicos suizos Christoph Hölscher y Victor Schinazi inaugurarán Foros 2016, ciclo de conferencias de arquitectura abiertas al público, que bajo el título “Origen” organiza la School of Architecture
de UIC Barcelona. Para esta ponencia inaugural la escuela ha contado con la colaboración de la plataforma de conocimiento Archiimpact.

Christoph Hölsher, director de la Cátedra Cognitiva de la ETH Zürich, junto con Victor Schinazi mostrarán a través de sus trabajos de investigación la reacción del cerebro humano ante los distintos entornos y cómo este es capaz de orientarse y encontrar el camino dentro de un determinado espacio. Entre otros proyectos, presentarán las reflexiones acerca del análisis realizado sobre la Seattle Center Public Library de OMA, que muestra que el diseño del espacio provoca distintas reacciones neuronales que determinan la movilidad de las personas.

La neuroarquitectura es un campo incipiente que aúna la ciencia cognitiva, la psicología ambiental y la arquitectura. Hölsher, uno de los pocos investigadores dedicados a esta disciplina, es reconocido por su prolífica trayectoria. Desde 2012 es miembro de la junta de gobierno del Cognitive Science Society e investigador honorífico en la Bartlett School of Architecture de Londres, y desde 2013, profesor de la Cátedra de Ciencia Cognitiva de la
ETH Zürich.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Christoph Hölscher y Victor Schinazi" 26 ene 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781005/foros-2016-origin-conferencia-de-christoph-holscher-y-victor-schinazi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.