Estadio Sonora / 3Arquitectura

Estadio Sonora / 3Arquitectura

Estadio Sonora / 3Arquitectura - UrbanoEstadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 3 de 16Estadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 4 de 16Estadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 5 de 16Estadio Sonora / 3Arquitectura - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: 3Arquitectura; 3Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  93624
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Musco
  • Construcción : Dynfra -Dynamica Infraestructura – Ing. Carlos Valenzuela
  • Proyecto: Dynfra / 3Arquitectura y Asociados, S.C.
  • Arquitectos Titulares: Rafael Alejandro Plascencia García, Marco García Ruiz, Oswin Rodrigo Guzmán Gómez
  • Colaboradores: Jesús García, Juan Palacios, Absalón Guzmán, Alejandro Dueñas, Sebastian Anaya, Paulina García
  • Presupuesto Total : 40 millones USD
  • Ciudad: Hermosillo
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Estadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 8 de 16
© Alexander Potiomkin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Estadio Sonora se distingue por presentarse como un elemento iconográfico de la región representando al cráter El Colorado, ubicado en la Reserva de la Biósfera ‘El Pinacate’ y que tiene la fuerza necesaria para hacer del Estadio Sonora un elemento de identidad para la ciudad y sus habitantes. Es el primer edificio y principal detonador para el nuevo desarrollo urbano ‘Puerta Oeste’ en la ciudad de Hermosillo.

Sección

El Estadio ha sido diseñado bajo los estándares de calidad de Grandes Ligas y durante su proceso creativo fue aprobado por la directiva de los Diamond Backs de Arizona y representantes de MLB. La estructura interior del Campo de juego ha sido diseñada, construida y supervisada de acuerdo a normas internacionales y materiales de alta tecnología bajo la superficie de campo. Arenas, gravas, arcillas, pasto, drenes, riego y un trazo milimétrico en sus pendientes y superficies crean las condiciones ideales para la actividad deportiva del Beisbol al más alto nivel.

Estadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 6 de 16
© Javier Sandoval

El estadio Sonora se encuentra ubicado en la puerta oeste de la ciudad de Hermosillo, Sonora. El edificio cuenta con una capacidad para 16 mil espectadores con accesibilidad total para gente con capacidades especiales, butacas de polipropileno, bancas de aluminio de alta resistencia en bleachers y un diseño de flujos y direcciones que permiten su desalojo en un tiempo aproximado de 15 minutos promedio.

Estadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 5 de 16
© Alexander Potiomkin

Gracias a estas características el Estadio Sonora tiene la capacidad para realizar eventos de nivel internacional como la Serie del Caribe, el Clásico Mundial o poder recibir a equipos de Grandes Ligas en juegos de exhibición. El Estadio Sonora es el primer estadio de Beisbol de nueva generación del país, con características que le otorgan una calidad de nivel internacional.

Planta Segunda Graderia

El edificio se define por un solo gesto envolvente que desde la base construye la geometría del estadio, albergando en su interior al campo de juego el cual es acotado por un perímetro de taludes que surgen desde la tierra. Éstos construyen los interiores del estadio acompañados de una arquitectura de paisaje que va delineando el entorno entre volúmenes, generando los accesos y sendas peatonales que nos dirigen al interior del edificio.

Estadio Sonora / 3Arquitectura - Imagen 4 de 16
Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora

Como resultado de su diseño, el Estadio Sonora permite tener una completa visibilidad hacia el campo desde el nivel del vestíbulo, de forma que al ingresar o desplazarse en su interior se puede seguir de cerca la acción y desarrollo del juego en todo momento.

Estadio Sonora / 3Arquitectura - Jardín
© Alexander Potiomkin

El edificio principal cuenta con palcos privados y un área de eventos desde donde se puede contemplar el skyline de la ciudad en el horizonte. En el sótano, la Casa Club del equipo local está totalmente equipada con zonas de regaderas, zonas de descanso y recreación, masajes, vestidores, gimnasio, túnel de bateo, zonas de servicios, estacionamiento y un área para la prensa.

Estadio Sonora / 3Arquitectura - Urbano
Cortesía de Gobierno del Estado de Sonora

Su equipamiento tecnológico incluye una pantalla de LEDS de 17x14 metros, sistema MUSCO en las 6 torres de iluminación, circuito de seguridad y sonido con un sistema periférico de capacidad envolvente, cabinas para transmisión de medios y ubicación de cámaras de acuerdo a los estándares internacionales.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Blvrd Héctor Espino, Sonora, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Sonora / 3Arquitectura" 08 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781037/estadio-sonora-3arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.