Uribe & Schwarzkopf Arquitectura en Altura, Obras y proyectos seleccionados / Trama Ediciones

Con todas las ansias y fuerzas de un recién graduado, deseaba innovar y generar nuevas propuestas que rompiesen con los cánones preestablecidos de aquella época, es decir con la arquitectura moderna internacional de los años 70, carente de expresividad. En 1973, junto con Felipe Londoño y Bernardo Uribe nos unimos para conformar un estudio de arquitectura, este proyecto fue concebido como un reto y anhelo personal y profesional.

Luego se constituirá, Uribe & Schwarzkopf. La firma realizaba proyectos de viviendas enfocados en personas de clase media alta que deseasen contratar nuestros servicios; sin embargo, después de trabajar en la elaboración de estas ideas, me di cuenta de que no tenía la suficiente libertad para proponer bosquejos que fueran innovadores y, por otra parte, percibí que en el mercado no se hacían edificaciones pensadas en las necesidades de clase media. Entonces enrrumbé mi mirada. Así, comenzamos a incursionar en este nuevo nicho del mercado, que resultó ser bastante acertado a pesar de que las opciones de crédito eran limitadas en esa época. 

La obra realizada que es significativa en la cantidad de unidades de viviendas concretadas, lo es también en la propuesta urbanística y arquitectónica. Esto ha provocado el interés de su estudio en especial en aquellos aspectos que su concreción en circunstancias de tiempo y lugar, han permitido verificar la pertinencia de los proyectos. En cuanto la constatación de los efectos de los procesos de modernidad, acelerada urbanización del territorio y secularización de la vida social, entre otros, en la vida colectiva, individual y familiar, en el trabajo y en la recreación, estos se plasmaron en nuevos programas funcionales y la concepción de nuevos escenarios para estilos de vida diferentes. 

ÍNDICE:

34 Artigas 100

40 Andrés Plaza

46 Amazonas Plaza 

52 Plaza 6

58 Parque Real

62 Ritz Plaza 

68 Hotel Le Parc

74 Torre Alta 

80 Urban Plaza

88 Royal Plaza

94 Gallery Plaza 

100 Majestic Plaza

106 Marquis Plaza

112 Mei

126 Avedis

132 Cosmopolitan Parc

142 Bristol Parc

152 Martiniqa

158 He Parc

166 Metropolitan

172 La Recoleta

178 Gaia

184 Amazonas Parc

192 Atelier

198 Yoo Cumbayá

204 Yoo Quito

Enlace o lugar físico de venta de la publicación: Libroecuador

Lista de colaboradores
Francisco Xavier Segovia
Efraín Minta
Riccardo Torres
Jorge Panimboza
Fredy Lozada
Fernando Villacís

Título:Uribe & Schwarzkopf Arquitectura en Altura, Obras y proyectos seleccionados
Autor:Uribe & Schwarzkopf
Producción general: Jessica Mirabá
Editorial: Tramaediciones
ISBN: 978-9978-369-708
Fotografía: Lorena Darquea

Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Uribe & Schwarzkopf Arquitectura en Altura, Obras y proyectos seleccionados / Trama Ediciones" 14 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781145/uribe-and-schwarzkopf-arquitectura-en-altura-obras-y-proyectos-seleccionados-trama-ediciones> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.