Casa Sumaré / Felipe Hess

Casa Sumaré / Felipe Hess - Más Imágenes+ 28

Sumaré, Brasil
  • Colaboradores: Lucas Miilher, Isabela Rosengarten, Natalie Calderini, Alfredo Peclat
  • Construcción: RP Gerencia
  • Ingeniería: Régis Villas-Boas, Paulo Costa
  • Iluminación: Reka
  • Ciudad: Sumaré
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Fran Parente

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en una remodelación importante. La antigua casa, una construcción típica de la zona, con techo de tejas de arcilla y forma de "L" se encuentra en el sitio correcto del terreno hacia el mejor sol y vistas. Sus exteriores e interiores han sido completamente remodelados. Todos los acabados y los materiales han sido cambiados, y una nueva distribución y particiones se hicieron en la planta. Ventanas y aberturas también se han cambiado

© Fran Parente

El nuevo edificio aporta un aspecto contemporáneo a las típicas casas de techo a dos aguas en el entorno. Los clientes, una pareja joven con dos niños pequeños, querían un hogar informal conectado a la zona exterior, para cómodamente entretener a los amigos y con mucho espacio para que jueguen los niños.

Planta

Al mantener el perímetro del edificio existente, creamos un conjunto compuesto de tres volúmenes. Dos con forma de casa cubierta a dos aguas con techo de chapa y una tercera planta con chapa metálica en las paredes. La construcción final se parece a un pequeño pueblo contemporánea.

© Fran Parente

La casa está situada en una parcela de esquina y se abre totalmente a la plaza en la esquina opuesta. El cuadrado verde se mezcla con el verde de la casa y se mezclan en un solo fondo.

© Fran Parente

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Sumaré / Felipe Hess" [Sumaré House / Felipe Hess Arquitetos] 20 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781714/casa-sumare-felipe-hess> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.