Tras fuerte resistencia local, inmobiliaria reformulará rascacielos propuesto por Renzo Piano

Las recientes protestas han motivado a la compañía inmobiliaria Sellar Property Group abandonar sus planes para el que sería el cuarto rascacielos más alto de Londres, diseñado por Renzo Piano. El proyecto de la torre de 72 pisos han sido fuertemente criticado por los residentes y la organización Historic England por "arruinar vistas" de la capital y estar fuera de lugar. Por eso, su popular apodo: el "Paddington Pole" (Mástil de Paddington)

"El skyline de Londres es único, icónico y amado. Tiene que ser administrado sensiblemente y con una planificación adecuada", dijo Duncan Wilson, director ejecutivo de Historic England, a The Guardian. "Los edificios altos pueden ser emocionantes y útiles, pero si están mal diseñados o en el lugar errado, realmente pueden dañar nuestras ciudades. Creemos que los [nuevos] planes tendrán en cuenta el carácter del área".

Según la inmobiliaria, el rascacielos de 254 metros de alto "revitalizaría" la zona "aprovechando el potencial de Paddington". En su presentación oficial, Irvine Sellar, presidente de Sellar Property Group, explicó "intentamos crear un lugar para que fuera la gente, donde quisieran vivir, trabajar, comer y comprar".

En un comunicado de prensa, Sellar Property Group comentó su decisión de modificar su proyecto: "siempre hemos creído que el desarrollo (inmobiliario) exitoso es un proceso colaborativo, involucrando al inversionista, el Concejo municipal y la comunidad. Estamos ansiosos de desarrollar una propuesta en Paddington de la cual (el barrio de) Westminster y sus residentes pueden sentirse orgullosos".

Vía The Guardian

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Tras fuerte resistencia local, inmobiliaria reformulará rascacielos propuesto por Renzo Piano" [Developer Pulls Planning on Renzo Piano's Controversial Paddington Tower] 09 feb 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781762/tras-fuerte-resistencia-local-inmobiliaria-reformulara-rascacielos-propuesto-por-renzo-piano> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.