Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Mesas, Borde costero, Costa, TerrazaHotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Imagen 3 de 21Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Mesas, SillasHotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - SillasHotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Más Imágenes+ 16

Millahue, Chile
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nuprotec, panoramah!®
  • Arquitecto Colaborador: Rolando Moreira
  • Constructor: DVC De Vicente Constructora
  • Iluminación: Hervé Descottes. L'OBSERVATOIRE INTERNATIONAL lighting designer
  • Estructura: Soler & Asociados
  • Acústico: Mario Mora
  • Consultor E Insp Técnica : Juan Eduardo Mujica
  • Cubierta Titanio: Quinta Metálica (España)
  • Texto: Marcelo Daglio
  • Ciudad: Millahue
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Imagen 11 de 21
Cortesía de Marcelo Daglio Arquitectos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado a 200 km al sur de Santiago de Chile entre la Cordillera de los Andes y la Cordillera de la Costa, en el valle de Millahue, nos encontramos dentro del emprendimiento Vik, 1600 hectáreas de paisajes alucinantes, dedicados a la creación del fascinante mundo del Vino.

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Fachada
Cortesía de Viña VIK

El edificio se posa en lo mas alto de una montaña ubicado en un lugar estratégico en el valle , buscando obtener los 360 grados de las maravillosas vistas que nos regala el Emprendimiento ViK  destacando  la Cordillera, el  valle, los viñedos y el  lago).

Planta Piso
Corte 15

El partido adoptado para el desarrollo conceptual del proyecto, implicó por un  lado el estudio de  una forma pura  totalmente acristalada, con el mínimo de interrupciones, para lograr el máximo de vistas,  posada sobre un basamento de hormigón, que nos elevara apenas de la cúspide que domina el valle  y por el  otro  la cubierta de titanio con la singularidad de su diseño, reinterpretando el significado del lugar (Millahue, lugar del oro en Mapuche ), intentando emular los caprichosos perfiles y formas montañosas  que el entorno nos ofrece.

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Imagen 9 de 21
Cortesía de Marcelo Daglio Arquitectos

El proyecto se organiza en torno a un patio central a la manera de un jardin Zen de contemplación alrededor del cual se disponen las galerías de estar y conectores de distribución.

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Terraza, Balcón
Cortesía de Marcelo Daglio Arquitectos

Sobre las fachadas norte y sur se ubican las habitaciones para huéspedes obteniendo la  intimidad  necesarias y las mejores vistas a la cordillera y los viñedos ,  mientras que sobre las fachadas este y oeste  se disponen los espacios de uso común, como ser; accesos, livings, galerías, biblioteca, comedor y recepción,  permitiendo de esta manera contemplar de un lado al otro del edificio el paisaje con  una visión plena de transparencias sin interrupciones .

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Mesas, Ventanas, Sillas
Cortesía de Marcelo Daglio Arquitectos

El manejo sustentable de los  recursos naturales y de energías renovables, y la incorporación de las tecnologías  más avanzadas, han sido las preocupaciones constantes  para el desarrollo del proyecto.

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Imagen 6 de 21
Cortesía de Marcelo Daglio Arquitectos

 Los Materiales utilizados, como ser el titanio, aluminio, acero, hormigón, y cristales han sido seleccionados con el criterio de cero costo en mantenimiento y perdurabilidad en el tiempo.

Elevación Este
Elevación Norte

Un total de 3200 m2 , El cual esta integrado por 22  habitaciones, espacios de uso común inherentes a un hotel de 7 estrellas, un centro de tratamiento del mas alto nivel, y una magnífica piscina con borde infinito hacia la puesta del sol, son parte del programa  de arquitectura.

Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos - Fachada
Cortesía de Viña VIK

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Millahue, Coinco, VI Región, Chile

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel VIK / Marcelo Daglio Arquitectos" 10 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781797/hotel-vik-marcelo-daglio-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.