Las nuevas Babilonias. Constant y el derecho a la ciudad

Nueva Babilonia (1956-1974) es un proyecto de ciudad en red concebido por el artista y arquitecto Constant Nieuwenhuys para la “realización total de la vida”. En este, el artista holandés propone un urbanismo basado en la emancipación del individuo a partir del potencial del juego y la creatividad. En esta actividad, vinculada a la retrospectiva que el Museo dedica a Constant, se revisará el lugar que ocupa este proyecto en el urbanismo de posguerra, a través de una conferencia de Anthony Vidler y una mesa redonda que contará con la participación de José Miguel Prada-Poole, Izaskun Chinchilla, José Pérez de Lama y Ethel Baraona.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Las nuevas Babilonias. Constant y el derecho a la ciudad" 10 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781914/las-nuevas-babilonias-constant-y-el-derecho-a-la-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.