Posgrados en la Universidad Veritas de Costa Rica: Paisajismo, Iluminación y Diseño & Técnicas Textiles

La Universidad Veritas de Costa Rica tiene una oferta de posgrados en el área de arquitectura dirigidos principalmente a público costarricense y de la región centroamericana. Los programas disponibles son Paisajismo, Iluminación, y Diseño & Técnicas Textiles, e inician el 16 y 17 de febrero de 2016.

Encuentra más detalles de cada curso, a continuación.

POSGRADO EN PAISAJISMO
Paisaje: Desde el Paisaje

Cortesía de Universidad Veritas

Objetivo General

El estudiante debe ser capaz de entender el paisaje como la interacción dinámica de factores naturales y de factores humanos y a partir de las características y valores del paisaje establecer un lenguaje propio de la arquitectura del paisaje como respuesta a las necesidades ambientales, socio-culturales y económicas. 

Objetivos Específicos

  • Entender el paisaje como un todo continuo, diverso, como una heterogeneidad espacial manifestado en diferentes escalas, organizado en diferentes unidades de paisaje con muy diferentes características y valores.
  • Comprender el sitio a intervenir como una parte inseparable el paisaje en relación dinámica de factores naturales y antrópicos.
  • Establecer el diseño a partir de un fundamento teórico y conceptual e incorporando tanto características naturales y antrópicas como una estructura propia e inherente a la estructura mayor.
  • Entender que las diferentes partes del proceso de diseño están fuertemente relacionadas con los procesos perceptuales, ecológicos y compositivos.

Actividades del Curso

Se empleará la conferencia, el seminario-taller, la investigación bibliográfica, el trabajo de análisis independiente, las visitas de campo para aprender en en el campo y el diseño de una propuesta. Se harán exposiciones por parte del profesor sobre diferentes temas como introducción a ellos y posteriormente sobre los ya abordados en las lecturas e investigaciones. Investigaciones por parte de los estudiantes serán expuestas en clase y sometidas a la discusión del grupo. Se abrirá el debate a través de seminarios con base a planteamientos teóricos y finalmente los estudiantes deberán presentar un proyecto de diseño en planos u otros medios de comunicación.

Recursos Educativos

70 horas profesor. Un aula con medios audiovisuales, pizarra acrílica y posibilidad de dar distintos acomodos al mobiliario. Con base en una selección de lecturas y la información recopilada por investigación independiente se podrán realizar las asignaciones y la participación en seminarios tipo taller.

Cronograma

Inicio de clases: 17 de febrero, 2016
Créditos: 3
Horas: 45
Requisitos: Ninguno
Horario de Clase: Miércoles de 18:00 a 21:00 hrs
Horas de docencia directa: 45 horas
Aula: Miniauditorio 414
Sigla: PPA-02

* Más información sobre este curso aquí

POSGRADO EN ILUMINACIÓN
Iluminación Amigable con el Ambiente

Cortesía de Universidad Veritas

Objetivos Específicos

  • Ofrecer al participante conocimientos técnicos sobre fuentes de luz y herramientas de análisis cualitativas y cuantitativas de los efectos de la luz.
  • Ofrecer al participante principios y metodologías de diseño y planificación de la iluminación integral en espacios arquitectónicos.
  • Investigar sobre los conceptos y teorías de la luz, a la vez que se documenten y comparen experiencias, tanto a nivel de análisis técnico y empírico como a nivel de proyectos lumínicos ya realizados.

Contenidos del Curso

  • Teoría de la luz y diferentes fuentes de luz.
  • Ahorro energético.
  • Iluminación natural.
  • Diseño de proyectos con luz solar.
  • Tecnologías utilizadas para iluminación artificial.
  • Fuentes de luz y luminarias disponibles en el mercado.
  • Ambientes especiales y curvas fotométricas.
  • Cálculo del consumo energético de los sistemas y sus factores de mantenimiento.
  • Diseño de iluminación eficiente.
  • Emergencia y ahorro energético.

Actividades del Curso

Por su carácter altamente especializado el curso integra tres tipos de estrategia: exploración teórica, aplicación de la metodología de diseño e investigación documental. A cada una de ellas le corresponden sesiones semanales individuales.

Se empleará la conferencia, el seminario-taller, la investigación bibliográfica, el trabajo de análisis independiente y el diseño de una propuesta. Se harán exposiciones por parte del profesor sobre diferentes temas como introducción a ellos y posteriormente sobre los ya abordados en las lecturas e investigaciones. Investigaciones por parte de los estudiantes serán expuestas en clase y sometidas a la discusión del grupo. Se abrirá el debate a través de seminarios con base a planteamientos teóricos y finalmente los estudiantes deberán presentar un proyecto de diseño en planos u otros medios de comunicación.

Recursos Educativos

70 horas profesor. Un aula con medios audiovisuales, pizarra acrílica y posibilidad de dar distintos acomodos al mobiliario. Con base en una selección de lecturas y la información recopilada por investigación independiente se podrán realizar las asignaciones y la participación en seminarios tipo taller. El curso supone un horario de 6 a 9 pm, los días martes.

Cronograma

Inicio de clases: 16 de febrero, 2016
Créditos: 3
Horas: 45
Requisitos: Ninguno
Horario de Clase: Martes de 18:00 a 21:00 hrs
Horas de docencia directa: 45 horas
Aula: Miniauditorio 414
Sigla: PDI-01

* Más información sobre este curso aquí

POSGRADO EN DISEÑO Y TÉCNICAS TEXTILES

Cortesía de Universidad Veritas

Objetivo General

Adquirir mediante clases teóricas y talleres prácticos los conocimientos que le permitan al estudiante identificar, clasificar, elaborar, estampar y teñir fibras, tejidos y acabados textiles, para aplicarlos en sus proyectos profesionales.

Competencias a Adquirir

  • Conocimientos sobre las fibras y los filamentos.
  • Capacidad para identificar fibras mediante diferentes métodos.
  • Conocimientos sobre la elaboración de telas, las estructuras básicas del tejido y la maquinaria para llevarlas a cabo.
  • Capacidad para identificar los diferentes tipos de tejido y su aplicación en la industria textil.
  • Habilidad para realizar estampación y teñidos mediante diferentes métodos y sobre tejidos diversos.
  • Capacidad para solucionar problemas de diseño utilizando la tecnología textil.

* Más información sobre este curso aquí

Para más información sobre el proceso de admisión, fechas de matrícula e inversión puede ponerse en contacto por medio del teléfono (506) 2246 4849 o el correo electrónico ejecutivo3@veritas.cr o espacio@veritas.cr

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Posgrados en la Universidad Veritas de Costa Rica: Paisajismo, Iluminación y Diseño & Técnicas Textiles" 11 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/781917/postgrados-en-la-universidad-veritas-de-costa-rica-paisajismo-iluminacion-y-diseno-and-tecnicas-textiles> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.