Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 2 de 12Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 3 de 12Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 4 de 12Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 5 de 12Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: Moohoi Estudio de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  37
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitecto A Cargo: Kim Jae-Kwan
  • Construcción: Kim Jaekwan. Lee Keejoo, Kim Taehwan,Kim Sungjae.Jeong-Youngtaek
  • Ciudad: Seúl
Más informaciónMenos información
Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 9 de 12
© Kim Jae-Kwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Empecé el proyecto con una actitud optimista y despreocupada, pensando que en cualquier momento podríamos recuperar los recursos si los necesitábamos en otra locación, pero el proyecto se  volvió mas grande de lo que pensé.

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 6 de 12
© Kim Jae-Kwan

Las ventajas de usar recursos disponibles es que son fáciles de encontrar en cualquier lugar y en cualquier momento , son una solución rápida, se puede encontrar trabajadores fácilmente y ayudas con un programa de construcción bien balanceado. Además, si el edificio es determinado como ilegal, es fácil de demoler o destruir ya que aún está en proceso de construcción.

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 12 de 12
Plano nuevo

El profesor Tommi Masanori dijo a sus estudiantes durante sus conferencias sobre esta casa que “nada en esta casa puede encontrarse en catálogos” refiriéndose al hecho de que la casa fue equipada con productos hechos a mano en lugar de productos comerciales. Aunque fue mas difícil de lo que se pensó originalmente, el motivo del plan fue claro porque es casi imposible encontrar materiales no industrializados en tiendas. 

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 4 de 12
© Kim Jae-Kwan

Al valorar los resultados, el proceso era mucho menos rentable que usando productos de fábrica, consumía mas tiempo, carecía de precisión con respecto a los productos hechos a maquina, y causaba mas dificultades y errores.  Sin embargo, he entendido que el esfuerzo valió la pena y he encontrado el camino a seguir. Continuaré creyendo sin duda, aunque poco rentable, demorado, poco preciso, y propenso a errores, el método atípico es el correcto, porque la vida es más importante que la casa. 

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 3 de 12
© Kim Jae-Kwan

Kim Jaekwan un principal exponente del Estudio de Arquitectura Moohoi, es conocido por sus pasados diseños  para edificios de iglesias protestantes, como la iglesia Presbiteriana Kang Joeng y la Iglesia Presbiteriana Pulhyanggi. Sin embargo, últimamente el ha empezado a disfrutar renovando casas desgastadas, viejas, dilapidadas y pasadas de moda; desmantelándolas, midiendo, perforando, cavando, parchándolas y remendándolas. 

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 2 de 12
© Kim Jae-Kwan

Ahora vive como un constructor de viviendas de diseño [carpintero] disfrutando de la compañía de hierro oxidado, metal doblado, rocas tercas, arboles y viento, luz y agua.

Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura - Imagen 5 de 12
© Kim Jae-Kwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Estudio de Arquitectura" [Cheolmin's Jip-soori / Moohoi Architecture Studio] 13 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782067/cheolmins-jip-soori-moohoi-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.