Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro

Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 1 de 15
© Studio Bauhaus

Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 2 de 15Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 3 de 15Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 4 de 15Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 5 de 15Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Más Imágenes+ 10

Más informaciónMenos información
Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 12 de 15
Primer nivel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ryuji Inoue es una escuela infantil construida en un área nueva producto de un reajuste de terrenos. En el sitio existe un "Satoyama": un tipo especial de ambiente natural intervenido por seres humanos que cuenta con un opulento ecosistema fuera de lo común en Tokio. Debido al reajuste de terrenos, tanto este opulento ecosistema como la vista original y la experiencia del Satoyama que permitía la conexión de las personas se han perdido.

Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 3 de 15
© Studio Bauhaus

En esta situación, construimos la escuela infantil para transmitir la experiencia del Satoyama y apoyar a la comunidad de la zona en su propósito por revivir el ambiente donde los niños solían jugar y crecer.

Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 2 de 15
© Studio Bauhaus

Los recientes materiales de construcción están desarrollados haciendo énfasis en su fácil control por los adultos. Por esta razón, el acero es inoxidable y la madera no está carcomida en muchas ocasiones. Sin embargo, los niños deben saber que el acero se oxida y la madera se carcome durante su infancia. Es parte importante del conocimiento aprendido mientras crecen para ser adultos. Desde este punto de vista, no se utilizaron productos químicos durante la construcción a pesar que su ausencia facilita la suciedad, y utilizamos los materiales en lugares donde se puedan sentir directamente. Un tablero, desde el cual se puede oler la cebada, es utilizado para estimular los cinco sentidos de los niños.  

Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 9 de 15
© Studio Bauhaus
Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 14 de 15
Elevación

En el patio de juegos de la escuela colocamos no sólo árboles, hierba y césped sino que implementamos también un equipamiento de juegos en madera. Organizamos este ambiente para que los niños encuentren y jueguen en lo que encontraban antes en el Satoyama. Es una escuela infantil donde los niños pueden vivir un gran número de experiencias, incluyendo errores que han sido perdidos por la vida en la ciudad y el crecimiento hacia una sólida adultez.

Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro - Imagen 8 de 15
© Studio Bauhaus

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tokio, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela infantil SM / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro" [SM Nursery / HIBINOSEKKEI + Youji no Shiro] 15 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782124/escuela-infantil-sm-hibinosekkei-plus-youji-no-shiro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.