Atelier Gael / Estudio Moirë

Atelier Gael / Estudio Moirë

Atelier Gael / Estudio Moirë - Ventanas, Puerta, FachadaAtelier Gael / Estudio Moirë - Imagen 3 de 16Atelier Gael / Estudio Moirë - FachadaAtelier Gael / Estudio Moirë - Ventanas, Puerta, FachadaAtelier Gael / Estudio Moirë - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Estudio Moirë; Estudio Moirë
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  57
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Sosa
Atelier Gael / Estudio Moirë - Fachada
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en Los Pinares, barrio parque de la Ciudad de Mar del Plata. Implantado en el fondo del lote, el atelier se concibe como un prisma puro de hormigón visto, al que se le realiza una serie de operaciones formales con el fin de generar situaciones espaciales intermedias entre el interior y el exterior.

Planta

Una galería y un patio son el resultado de dichas operaciones y quienes concedan a los ambientes interiores del asoleamiento adecuado para el desarrollo de las actividades que allí se requieran. Se expresa a partir de una imagen contemporánea que genera  un nuevo paisaje desde la  casa  y el parque, es figura y a su vez fondo.

Atelier Gael / Estudio Moirë - Ventanas, Puerta, Fachada, Fijación Vigas
© Ramiro Sosa

El Hormigón visto, utilizado tanto en el exterior como en tabiques interiores y cielorrasos, le otorga síntesis y expresividad al atelier, que se concibe como un todo interior-exterior. La cualidad del material garantiza a su vez, la permanencia de la imagen a través del tiempo.  

Diagrama

El proyecto contempla un programa flexible; talleres, dormitorio de huéspedes y un área de parrilla con expansión. Todos los ambientes tienen una relación visual y funcional  directa con el parque. Se genera una relación dialéctica entre la casa, el parque, y el atelier, la galería funciona como el espacio que media entre diversas situaciones, resuelve el acceso independiente a cada uno de los ambientes  y  se ensancha para albergar  el sector parrilla  "quincho".

Atelier Gael / Estudio Moirë - Fachada, Ventanas
© Ramiro Sosa

El Patio cualifica tanto los talleres como el "quincho",  permitiendo el ingreso de luz natural y generando un juego de sombras que potencia la expresividad del hormigón visto y la madera.  

Atelier Gael / Estudio Moirë - Ventanas, Puerta, Fachada
© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Atelier Gael / Estudio Moirë" 18 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782187/atelier-gael-estudio-moire> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.