Casa TCH / Arkylab

Casa TCH / Arkylab - Más Imágenes+ 17

Aguascalientes, México
  • Arquitectos: Arkylab; Arkylab
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Oscar Hernández
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex
  • Colaboradores: Mauricio Rubalcava, Analucía Alvarez , Jorge Camarena, Cynthia López, Luis Silva, Edith Sánchez , Andrés López, Alessa de Alba, Ana Paula Chambón, Tania Jiménez
  • Diseño Estructural: Humberto López Romo
  • Arquitecto A Cargo: Luis Morán
  • Ciudad: Aguascalientes
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
© Oscar Hernández

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Herradura es un conjunto residencial de los años 60´s en la ciudad de Aguascalientes, con predios en su mayoría superiores a los 1000 m2, cercano al rio San Pedro en el lado poniente, a pesar de ser una zona semidesértica esta cercanía le permite tener una vegetación importante con masas arbóreas poco comunes en el resto de la Ciudad.

© Oscar Hernández

Casa TCH se desplanta en un predio con la preexistencia de dos grandes fresnos que condicionan totalmente la disposición volumétrica, el programa exigía además espacios poco comunes en una casa habitación al ser destinada también para algunas actividades ejecutivas, por lo que prácticamente se desarrollaron dos zonas en una sola planta, por un lado los espacios de trabajo y por el otro la intimidad de la casa habitación propiamente.

© Oscar Hernández

Se acumulan los contenidos en el lado norte del predio con el objetivo de dar a todos los espacios una orientación sur, u oriente, buscando que se obtenga un confort climático adecuado para las diferentes actividades sin consumo energético adicional.

Floor Plan

Se abren jardines de diferente escala en los espacios centrales para buscar una apertura visual y con ello generar una percepción de mayor espacialidad.

© Oscar Hernández

La estructura forma parte de la expresión formal y junto con el concreto y la madera se crea una paleta material que pretende mostrarse natural y honesta.

© Oscar Hernández
Isometric
© Oscar Hernández

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa TCH / Arkylab" [TCH House / Arkylab] 17 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782194/casa-tch-arkylab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.