Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass

Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Imagen 3 de 27Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Ventanas, FachadaCasa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - FachadaCasa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Escaleras, Fachada, VentanasCasa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Más Imágenes+ 22

Córdoba, Argentina
  • Proyecto Y Conducción: Hernán Baremberg, Cintia Bass
  • Colaboradores: Flavia Ibarra, Vanesa Lerma, Ignacio Renaud
  • Estructura: Marcelo Bonafé
  • Ciudad: Córdoba
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Imagen 12 de 27
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Emplazada en un barrio con características geográficas incomparables ubicado en el ingreso a la ciudad de La Calera en la Ciudad de Córdoba, en un lote irregular en esquina con una acentuada pendiente y unas privilegiadas visuales a la serranía, esta vivienda las hace propias, incorporándolas a su interior en todos sus espacios.

Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

 La relación con el entorno circundante se aborda de dos maneras diferentes.  Morfològicamente, a  través del contraste,  mediante el uso de volúmenes geométricos y prismáticos y de voladizos que separan la arquitectura del terreno.    No obstante, la materialidad y los tonos terrosos y ferrosos elegidos para los revestimientos y terminaciones superficiales exteriores, colaboran con la intención de lograr un dialogo armonioso y fluido con el entorno serrano cordobés.

Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Imagen 9 de 27
© Gonzalo Viramonte

El esquema funcional se puede leer a través de la volumetría.    En planta baja,  se ubica el ingreso y un gran y único espacio social de altura y media que contiene a la cocina, el comedor, el playroom y el living que se niegan al frente de la casa y se abren hacia el norte y el Este, donde están las mejores vistas  y con relación  directa con las terrazas y galería.

Detalle
Detalle

En  planta alta, un volumen de 25 metros de longitud atraviesa perpendicularmente al de planta baja y apoya sobre él solo en un pequeño tramo, generando voladizos en sus dos extremos.        Contiene los espacios de uso privado: 2 dormitorios en suite con vestidor, un escritorio, y la master suite situada en el extremo Este del volumen, sobre un voladizo de más de 5 metros, con visuales impactantes y casi  aéreas.   Éste, significó un desafío estructural  que se resolvió con tensores de acero que se ocultan en la misma envolvente.   El volumen se presenta ciego sobre su fachada sur, minimizando el impacto negativo de esta orientación y generando una contundente presencia para esta fachada.

Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Pilares
© Gonzalo Viramonte

En subsuelo, y a nivel de patio, un pequeño salón de usos múltiples,  una cava y núcleo sanitario  hacen de actividades de apoyo a la pileta que se sitúa sobre un extremo aterrazado  , aprovechándolo para que la misma tenga un desborde infinito que se pierde en el horizonte.

Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Fachada, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

En el mismo nivel, pero en el otro extremo, se ubica la dependencia de servicio como una célula independiente, y un gran depósito.

Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass - Imagen 15 de 27
© Gonzalo Viramonte

Aventanamientos de grandes dimensiones, iluminación cenital que acompaña circulaciones, ambientes generosos que se sirven  de las espectaculares vistas en todos los casos, completan   este proyecto.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en La Cuesta / Hernán Baremberg + Cintia Bass" 20 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782236/casa-en-la-cuesta-hernan-baremberg-plus-cintia-bass> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.