Casa Laverde / Oficina Informal

Casa Laverde / Oficina Informal - Ventanas, FachadaCasa Laverde / Oficina Informal - VentanasCasa Laverde / Oficina Informal - Ventanas, Iluminación, Sillas, Fijación VigasCasa Laverde / Oficina Informal - Iluminación, Escaleras, Ventanas, BarandasCasa Laverde / Oficina Informal - Más Imágenes+ 19

  • Equipo De Trabajo: Juan Anzola, Clara Osorio, Monica Paez
  • Constructor: Antonio Yemail
  • Ecosistema: Bosque nativo alto andino
  • Altura Sobre El Nivel Del Mar: 2625 msnm
  • Cliente: Catalina Arias y Oscar Laverde
  • Ciudad: Bogotá
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Casa Laverde / Oficina Informal - Estanterías, Fijación Vigas
© Santiago Pinyol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es la ampliación y adecuación de una vivi­enda en un barrio tradicional del centro de Bogotá construido en la década del 40, siguiente criterios de recu­peración, perfeccionamiento de los constructivos propios existentes en la casa y continuidad material en detalles como el piso en retal de mármol, los sistemas de orna­mentación o los vidrios martillados entre otros.

Sección

La intervención supone la subdivisión y ampliación de la vivienda original en 4 nuevas tipologías, de distintas áreas y configuraciones espaciales: Dos apartamento dúplex de entre 68m2 y 90 m2 en la estructura original, una torre de tres niveles en 70m2 en el patio posterior donde se ubicaba la zona de servicios, y un apartamento con doble terraza resultante en las dos plantas que se adhieren al volumen existente.

Casa Laverde / Oficina Informal - Imagen 7 de 24
© Santiago Pinyol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Laverde / Oficina Informal" 27 feb 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782462/casa-laverde-oficina-informal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.