Abismo arquitectónico en las ilustraciones de Cinta Vidal

"Creo que cada cual tiene una perspectiva particular del mundo que habitamos: podemos estar muy cerca y muy lejos a la vez. Por eso juego con la gravedad, para representar ese 'estar' en un mismo lugar ocupándolo de formas muy diversas". Así define Cinta Vidal el motivo de sus ilustraciones.

Utilizando pintura acrílica mate sobre paneles de madera noble, la artista crea espacios ficticios que encuentran su vida a través de una serie de detalles cotidianos. 

Abismo arquitectónico en las ilustraciones de Cinta Vidal - Más Imágenes+ 22

Antes de pintar, esboza con lápiz y guías de perspectiva, para luego colorear con toda libertad. Libertad que adquirió a través de los años mientras estudiaba en la Escola Massana en Barcelona y luego reforzó en su paso por el Taller de Escenografia Castells Planas en St. Agnès de Malasanyes 

together alone proceso. Image Cortesía de Cinta Vidal
together alone. Image Cortesía de Cinta Vidal

Sobre sus ilustraciones agrega, "me apasiona crear espacios con muchos rincones habitados por personajes relajados, aunque sus mundos siempre terminen en abismo. Viven en un entorno complejo y finito donde a veces, y por azar, se encuentran en una misma perspectiva".

Colossa en proceso. Image Cortesía de Cinta Vidal
Colossa. Image Cortesía de Cinta Vidal
Mural en Guzgo Barcelona en proceso. Image Cortesía de Cinta Vidal
Mural en Guzgo Barcelona. Image Cortesía de Cinta Vidal
Mural en Guzgo Barcelona. Image Cortesía de Cinta Vidal
Thinking Neighbor 2016. Image Cortesía de Cinta Vidal
Pueblo. Image Cortesía de Cinta Vidal
SharingHome. Image Cortesía de Cinta Vidal
Barriada. Image Cortesía de Cinta Vidal

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Begoña Uribe. "Abismo arquitectónico en las ilustraciones de Cinta Vidal" 15 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782597/ilustraciones-cinta-vidal> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.