Casa Bahía / Alejandro Landes

Casa Bahía / Alejandro Landes - Más Imágenes+ 26

  • Interiores Y Muebles: Catalina Echavarría
  • Diseño Esquemático: Zyscovich Architects
  • Arquitecto De Registro: Jerry Gavcovich
  • Paisaje: Raymond Jungles
  • Iluminación: Claudia Paz
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
© Joe Fletcher y Claudia Uribe

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Bahia es un refugio tropical en el corazón de Miami. Es un marco para la vida, con una filosofía de diseño que da prioridad a nuestra humanidad y al bienestar. La casa sirve como un santuario sólido y restaurativo donde la conexión con los elementos acentúa la vida cotidiana. Hay belleza en lo simple; lujo en la moderación.

© Joe Fletcher y Claudia Uribe

La naturaleza y la arquitectura contemporánea conviven en esta estructura modernista que parece flotar sobre el agua y la exuberante vegetación. Las demarcaciones entre el exterior y el interior son intencionalmente difusas, fomentando una conexión con la naturaleza, incluso en el más pequeño de los gestos cotidianos.

© Joe Fletcher y Claudia Uribe

Espacios que invitan a estar presente: Las salas de estar en tonos tierra enmarcadas por las ventanas de piso a techo frente al océano, los balcones que proporcionan a cada habitación su propio oasis al aire libre abierto al cielo, un patio para las tardes cálidas debajo del volumen en voladizo, y una terraza en la azotea para las noches inmersa en las estrellas permiten centrarse en los momentos, y simplemente ser.

© Joe Fletcher y Claudia Uribe

Casa Bahía es una casa atemporal con un profundo sentido de permanencia y lugar. El marco exterior de concreto aparente da una sensación de solidez, templado con elementos de ligereza y gracia. Es un 'ruina moderna', donde, la vida contemporánea urbana vuelve a conectarse con antiguos rituales y la sabiduría. La estética de la casa es el resultado de este meticuloso equilibrio.

© Joe Fletcher y Claudia Uribe

Una apreciación de detalles sutiles, como alturas, profundidades, la iluminación y el uso de materiales reales, caracteriza la estética de esta casa, donde cada rasgo revela una historia continua. Hay una narrativa tejida a través de Casa Bahía, en la forma en que cada piedra se ha establecido, cada tejido artesanal cosido, y cada pieza de madera recuperada tallada.

© Joe Fletcher y Claudia Uribe

Sólo las cosas bien hechas pueden ser puestos al descubierto para revelar su esencia. Cuentan historias de integridad, habilidad y cuidado. El resultado es algo que se siente profundamente real.

© Joe Fletcher y Claudia Uribe

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Bahía / Alejandro Landes" [Casa Bahia / Alejandro Landes] 01 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782982/casa-bahia-alejandro-landes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.