Villa BLM / ATRIA Arquitetos

Villa BLM / ATRIA Arquitetos - Más Imágenes+ 32

  • Arquitectos: Atria; Atria
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Haruo Mikami
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kaizen movelaria, Marmoraria Claramar, Permetal, Talentus Esquadrias
  • Construcción: Atria
  • Proyectos Complementarios: Siturare Engenharia – Eng. Roberto Chendes
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Villa BLM fue diseñada basada en el clima, la vegetación existente en el sitio, el bajo costo de mantenimiento y la eficiencia energética.

El encargo de nuestro cliente consistía en crear una casa confortable para todas las estaciones, simple y abstracta. Su composición consiste en dos volúmenes principales revestidos de ladrillo, y un volumen de acero corten; todos conectados por una losa de hormigón rústico.

Planta Baixa

Villa BLM / ATRIA Arquitetos - Más Imágenes+ 32

El volumen frontal consiste en una biblioteca de aproximadamente cinco mil libros, parte de la colección privada de los propietarios. Este volumen efímero está totalmente cubierto con paneles de acero corten perforado y juega un papel importante en lo que respecta al acceso principal de la casa. La circulación peatonal en "L" que rodea la biblioteca, obliga a los visitantes a descubrir lentamente los espacios privados de la vivienda.

© Haruo Mikami

Durante la construcción no se cortó ninguno de los árboles existentes. La casa está totalmente adaptada para rodear la vegetación, garantizando excelentes condiciones climáticas. Esta simbiosis es dominada por un enorme árbol, de 25 metros de altura, ubicado en una especie de plaza interior.

Cortes

Los materiales de revestimiento se especificaron para ser duraderos. Ladrillo, hormigón en suelos y techos, mármol, pintura rústica; todo contribuye al bajo mantenimiento y a una relativa auto-sostenibilidad.

© Haruo Mikami

La casa contiene un gran número de obras de arte de artistas brasileños como Marianne Perretti, Rubem Valentim, Antonio Poteiro, Dona Isabel, Geraldo Teles de Oliveira, Glênio Bianchetti, Galeno, entre otros.

© Haruo Mikami

La decoración está compuesta por pocos objetos y muebles, cuidadosamente seleccionados.

© Haruo Mikami

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa BLM / ATRIA Arquitetos" [BLM House / ATRIA Arquitetos] 02 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/782995/villa-blm-atria-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.