Refugio Caltun / Archaeus

Refugio Caltun / Archaeus - Más Imágenes+ 21

  • Equipo De Diseño: Ovidiu Bălan, Paula Ivan, Maria Andrecencu, Raluca Nicoleta Ciobanu, Raul Andronache
  • Ingeniería (Metal): Cornel Farcaş /Path's Rout
  • Ingeniería (Madera/ Clt): Marius Soflete /Inginerie Creativă
  • Equipo Del Helicoptero: Neculai Chiriţă, Traian Cârstoiu, Neculai Canache, Pavel Octavian, Cătălin Panait
  • Coordinación De Rescate De Montaña: Adrian David
  • Rescate De Montaña Sibiu: Paul Bădilă, Daniel Paşca, Constantin Puiu, Cătălin Frăţilă, Ovidiu Tănase, Augustin Chistinean, Marius Ilieşi, Andrei Mitrea, Nicolae Mustea, Daniel Muntean, Ioan Nistor, Adrian Popenţiu, Liviu Opriş, Isabela Truţescu, Dan Popescu and many volunteers
  • Videos: Olimpiu Vuia
  • Arquitecto A Cargo: Marius Miclaus
  • Ciudad: Comuna Sălătrucu
  • Pais: Rumania
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para un arquitecto, los retos son el combustible que lo mantiene vivo... Tuvimos una vaga idea de lo que significaba aceptar el reto de diseñar un refugio a 2,100 m de altura y con un presupuesto restringido, especialmente porque preguntamos para construirlo nosotros mismos, ésto basado en nuestra experiencia de 10 años de talleres con los estudiantes de la plataforma Sky Hill.

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

Un faro en las montañas Fagaras... en Caltun, en Rumania, iba a ser el tema de estudio. Junto con todos los demás sub-temas, el transporte en helicóptero se convirtió decisivo para el diseño (más de 4 horas de conversaciones con los pilotos asignaron la tecnología para la ejecución e implementación del proyecto), sino que también se discutió la ejecución en condiciones extremas, la elección cuidadosa de los materiales para un espacio especial y la inducción de una postura ... a una altura ... Cada implicado tuvo que aprender de esta experiencia extrema. Cualquier error podría conducir al fracaso ... por lo que la presión era alta.

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

El material elegido, CLT (Cross Laminated Timber), se adapta bien desde diferentes perspectivas: resistente a la nieve abundante (la carga de referencia es de 2 ton/m2), liviano, resistencia estructural al viento, superficie agradable y no olvidar, su increíble aroma a madera.

Planta

La forma dinámica está diseñada de acuerdo a los fuertes vientos locales, mientras que la cubierta de aluminio toma su color y diseño de las piedras cubiertas de musgo en el sitio.

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

La función simple, pero más que necesaria en una de las áreas más expuestas a accidentes en las montañas de Rumania, se organiza en una sala de primeros auxilios para el equipo de rescate (3 plazas) y en un espacio para los turistas (19 plazas).

© Ovidiu Micsa / ADMO Studio

La ubicación fue un poco movida al antiguo refugio de 40 años, teniendo en cuenta la protección contra la contaminación del lago y razones funcionales (la plataforma se convierte en zona de aterrizaje del helicóptero en caso de emergencia), evitando al mismo tiempo la corriente de aire continuo del valle Caltun.

© Andi Buftea

El panel fotovoltaico da independencia energética a esta estructura de turismo y se coloca en el techo, en la base de la torre, trayendo un espectáculo de luz durante todo el día. El objeto en sí mismo se convierte en una señal, un faro. . . para una nueva actitud.

© Purice Dan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Călțun, Rumania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Caltun / Archaeus" [Caltun Shelter / ARCHAEUS] 02 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783061/refugio-caltun-archaeus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.