Museo Romsdal Folk / Reiulf Ramstad Architects

Museo Romsdal Folk / Reiulf Ramstad Architects

Museo Romsdal Folk / Reiulf Ramstad Architects - Más Imágenes+ 12

© Erik Hattrem, Reiulf Ramstad Arkitekter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo Romsdal Folk es un atractivo arquitectónico y un punto de referencia preciado que encarna la historia y la identidad de toda la región. Nuestra intención en este proyecto era dejar que la estructura diera señal de su significado y función a través de una expresión arquitectónica y el uso de materiales locales. La escala del edificio se refiere a la urbanidad y la morfología de la ciudad. La disposición general de los jardines del museo que son las conexiones con la ciudad mediante la vinculación de diferentes áreas circundantes en un plan general donde toda circulación se une en una estructura unificada. El proyecto muestra una actitud abierta y progresiva que hace posible la utilización diversa.

© Erik Hattrem, Reiulf Ramstad Arkitekter

El enfoque de diseño del Museo tiene sus raíces en la racionalidad y sostenibilidad. La geometría planeada es aparentemente simple, las formas angulares características se limitan a el techo y la pared externa, haciendo que la circulación y la organización interna sean claras y flexibles. Las zonas comunes están claramente separadas de la administrativa, que se encuentra tanto en la planta baja y primera. Salas de exposiciones, el auditorio y la biblioteca están todos colocados en la planta baja para aumentar la flexibilidad y la experiencia del usuario. La transparencia de la sala de recepción permite apoyar las actividades internas y externas. Las grandes puertas correderas separan las áreas de exposición permanentes y temporales, dando a los curadores la capacidad de combinar o separar los espacios. Los archivos y los talleres se encuentran en el nivel del sótano, con la circulación vertical de grandes elementos facilitados por un ascensor de mercancías de gran tamaño.

Planta

El pino es el principal material de construcción del museo. Las paredes exteriores y el techo están hechos de madera maciza en combinación con vigas de acero cuando se requiera. El terreno implica el uso del hormigón, sin embargo su uso se redujo a las fundaciones. 

© Erik Hattrem, Reiulf Ramstad Arkitekter

Diferentes aberturas filtran la luz del día de tal manera que el espacio interior se enriquece con gradaciones y matices de translucidez. Sin embargo, las principales salas de exposición son cajas negras, dando a los conservadores el control total de luz artificial en estas áreas. Todas las unidades de acristaladas tienen vidrio de rendimiento de alta energía, en algunos lugares con colores y patrones de seda impresos.

Impacto en la sociedad nórdica.

El Museo Romsdal Folk es un gran ejemplo de un uso estratégico de soluciones de construcción de baja tecnología. Éste encarna la política nacional Noruega para aspirar a un futuro más sostenible. El museo está construido utilizando la tecnología de madera noruega y actúa como un centro para el desarrollo cultural.

© Erik Hattrem, Reiulf Ramstad Arkitekter

En este edificio, la gente de Molde, así como los visitantes y turistas tienen la oportunidad de conectarse y construir una comunidad más amplia. El museo alberga no sólo exhibiciones sobre la cultura noruega, sino también conciertos, talleres y conferencias sobre la base del día a día.

Corte

La forma arquitectónica reúne a la cultura popular de la región y características cualidades paisajísticas de la zona en una composición más grande. La gama de perspectivas y actividades garantizan una amplia audiencia, con el museo de convirtiéndose en un centro de vida para la exploración de la historia de la región, la cultura actual y el futuro.

© Erik Hattrem, Reiulf Ramstad Arkitekter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Molde, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Romsdal Folk / Reiulf Ramstad Architects" [Romsdal Folk Museum / Reiulf Ramstad Arkitekter] 21 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783236/museo-romsdal-folk-reiulf-ramstad-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.