Casa Mills / Austin Maynard Architects

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 2 de 29Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 3 de 29Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 4 de 29Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 5 de 29Casa Mills / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 24

  • Arquitecto De Diseño: Andrew Maynard
  • Arquitectos De Proyecto: Mark Austin, Natalie Miles
  • Construcción: Grand Plan Properties
  • Ingeniería: Hive Engineering
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 10 de 29
© Peter Bennetts Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En resumen

Ella es una alta ejecutiva y ahora una nueva mamá. Quería para ella y su bebé recién nacido un hogar lleno de luz que podría ocultar el desorden. Le dimos un piso que es un juguete-caja gigante.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 7 de 29
© Peter Bennetts Studio

El qué.
Mills es una extensión a una casa de un nivel en Melbourne. La fachada original y 2 habitaciones delanteras se mantienen. Una de esas habitaciones ha sido modificada para incorporar un estudio y un baño. Un gran tragaluz separa la estructura original de la nueva extensión. La extensión tiene dos dormitorios y un cuarto de baño por encima de un espacio abierto de cocina, salón, y comedor.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 9 de 29
© Peter Bennetts Studio

Mills es una casa compleja, llena de ideas, sin embargo hay dos elementos centrales.
1. El piso es una caja de juguetes gigante.
2. La fachada posterior filtra y suaviza la luz solar fuerte que antes dominaba el patio trasero.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 8 de 29
© Peter Bennetts Studio

El suelo es el armario.
Todo el mundo quiere una gran cantidad de almacenamiento. Estas casas tienen aproximadamente 6 metros de ancho. Después de añadir paredes, pasillos, escaleras, paneles de calefacción y armarios, nos queda muy poco ancho de espacio de vida. ¿Qué pasa si no tenemos armarios en la pared? Obtenemos casi 1 metro de espacio nuevo en el ancho de la casa. ¿Qué pasa si nuestro espacio de almacenamiento está dentro del suelo? El espacio en el suelo a menudo se deja a los ratones y arañas. Vamos a convertir el suelo en el espacio de almacenamiento y crear el salón tan grande como sea posible sin recubrir las paredes con armarios voluminosos.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 29 de 29
Corte

Más allá de la necesidad de almacenamiento también nos preocupa el día a día de los radicales cambios que un nuevo bebé trae. La gestión sin fin de "cosas" era la clave. La gravedad está en connivencia con su hijo y conspira a su favor. Los padres recogen constantemente las cosas, mientras los niños las tiran hacia abajo. Los niños parecen amar a dejar caer objetos sobre el piso. Todos hemos visto el juego tortuoso de un bebé sentado en una silla alta que lanza un juguete al suelo al momento en que se coloca sobre la mesa. Es lindo las primeras tres veces. Es una pesadilla las próximas 200 veces. Mientras que la gravedad entretiene al niño, castiga a los padres. El truco es trabajar con el caos de un niño en vez de tener la ingenua esperanza de que su hijo va a optar por ser ordenado. En Mills hemos hecho de la gravedad un aliado de los padres en lugar de la del niño al permitir que el suelo pueda tragar todo el lío. En lugar de recoger los juguetes para ponerlos nuevamente en la caja de juguetes, hemos hecho una gran caja de juguetes en el suelo. Traigamos una escoba y barramos todo el lego en la parte superior y los lados. Se convierte en un juego para el niño, así como un nuevo escondite para jugar.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 6 de 29
© Peter Bennetts Studio

450 es el número mágico.
El piso caja de juguetes es de 450 milímetros de profundidad. Un asiento típico tiene más o menos 450 milímetros de altura. El piso abierto no es solamente el espacio de almacenamiento, también es un espacio de juego a una altura de asiento cómodo para los adultos. Un banco te cocina tiene aproximadamente 900 milímetros. Por lo tanto un banco de cocina es de dos asientos de altura. La cocina se encuentra a la altura original de la sala, por tanto, el banco está a 450 mm del suelo nuevo de la caja de juguetes. El banco de  cocina es un asiento para la nueva planta. Hemos tapizado un asiento bajo una solapa en el banco de cocina por lo que puede haber un asiento extra en la mesa de comedor cuando los visitantes han terminado, o cuando Louis quiere cocinar con mamá. Por otra parte, el jardín está a la nueva altura del piso, 450 más bajo que la mesa de trabajo, lo que hace que el acceso a las hierbas sea muy fácil. 450 es el número mágico.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 23 de 29
© Peter Bennetts Studio
Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 28 de 29
Elevaciones

Los pasillos son espacio perdido.
Nos gusta dar a los pasillos funciones duales. La cocina en Mills ocupa el espacio original del corredor. Por lo tanto el espacio sustancial que la cocina habría ocupado en una ubicación típica se ha utilizado como espacio habitable. Arriba, la pared del dormitorio principal puede deslizarse completamente fuera de modo que la habitación puede aumentar casi 2 metros de longitud cuando está abierto al pasillo.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 25 de 29
© Peter Bennetts Studio

Metal perforado.
Hemos utilizado metal perforado en Mills. Las escaleras son difíciles, especialmente en espacios reducidos. Hemos tratado de crear una escalera que se siente ligera como el encaje, que es difícil teniendo en cuenta las cargas vivas constantes de una escalera. La chapa de acero perforada se pliega permitiendo que la luz que se comparta a la vez que permite conversaciones de un nivel a otro, sin necesidad de estar en el mismo espacio. Uno puede descansar cerca de una ventana del segundo piso soleado mientras mantiene una conversación con alguien abajo. Aunque se trata de una pequeña casa con numerosos espacios, hemos evitado la creación de células aisladas mediante el uso de materiales translúcidos como el metal perforado.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 24 de 29
© Peter Bennetts Studio

También hemos empleado metal perforado para controlar la luz solar. Todos queremos una abundancia de sol en nuestros hogares, sin embargo demasiada luz del sol hace que cualquier hogar sea muy incómodo. La fachada posterior de Mills se enfrenta al noroeste, por lo tanto, recibe la luz más agresiva del día. Antes de la remodelación, el propietario se había sentido muy incómodo en la parte trasera de su casa. Hemos drapeado una fachada de metal perforado blanco por la fachada trasera. La fachada refleja la mayor parte de la luz del sol no deseada en verano, lo que permite que una suave luz filtrada penetre en la casa. Las líneas entre el interior y el exterior se han desdibujado. Las paredes de vidrio de la sala de estar son desplazadas de la fachada perforada, creando un espacio al aire libre cómodo, que se siente como si estuviese dentro de la piel de la casa. La fachada se siente sólida y protectora en un día caluroso. En un día gris, al atardecer y por la noche la fachada aparece mucho menos sólida y la piel de metal se siente más como un encaje que una pared.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 19 de 29
© Peter Bennetts Studio

Esa bañera.
El baño no es grande, por lo tanto, hemos creado ventanas muy grandes hacia la claraboya y hacia el techo original. Esto hace que el baño parezca grande, soleado y luminoso.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 13 de 29
© Peter Bennetts Studio

A nadie le gusta limpiar un baño. La adición de una bañera con un pequeño espacio crea una gran cantidad de detalles complicados, donde la suciedad y el moho pueden aparecer. Para evitar el desastre, y para crear un baño que fuese fácil de mantener, hicimos nuestra propia bañera de fibra de vidrio. No tiene costuras o uniones. A lo largo de las paredes un canalón delgado y continuo garantiza que el agua corra alrededor de la bañera y drene a través del suelo. Simple, limpio y ordenado.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 20 de 29
© Peter Bennetts Studio

Sustentabilidad.
Como en todos nuestros edificios, la sostenibilidad está en el centro de la casa Mills. Aunque el sitio es pequeño maximizamos la luz natural y el aire a todos los espacios. Las aberturas y ventanas han sido diseñadas para optimizar la ganancia solar pasiva, lo que reduce drásticamente demandas de calefacción y refrigeración mecánica. Todas las ventanas son de doble cristal. Techos blancos reducen drásticamente la transferencia de calor internamente. Una necesidad de aire acondicionado se elimina mediante la gestión activa de sombra y ventilación pasiva. Un gran tanque de agua ha sido enterrado centralmente con la claraboya. Toda el agua del techo es capturada y reutilizada para inodoros y para regar el jardín. Se utiliza aislamiento de alto rendimiento, incluso en las paredes de la casa original. Siempre que sea posible hemos utilizado materiales, accesorios y construcción locales. Los paneles solares con micro-inversores cubren el techo nuevo.

Casa Mills / Austin Maynard Architects - Imagen 26 de 29
Plantas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mills / Austin Maynard Architects" [Mills House / Austin Maynard Architects] 12 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783253/casa-mills-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.