Plataforma Arquitectura | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. China toma medidas para detener su 'arquitectura extraña'

China toma medidas para detener su 'arquitectura extraña'

China toma medidas para detener su 'arquitectura extraña'
China toma medidas para detener su 'arquitectura extraña', CCTV by OMA. Image © OMA
CCTV by OMA. Image © OMA

China se ha convertido en el hogar de algunos de los monumentos arquitectónicos más extravagantes del siglo 21. Hangzhou es el hogar de una réplica de la Torre Eiffel, que se encuentra en un desarrollo de bienes raíces de lujo y el Centro Financiero Mundial de Shanghai se refiere a menudo como "abridor de botellas más grande del mundo". Sin embargo, todos estos diseños estrafalarios pronto puede llegar a su fin a raíz de una directiva emitida por el Consejo de Estado, el gabinete de China y el Comité central del Partido Comunista, informa el New York Times.

La directiva dice "no" a cualquier arquitectura considerada "de gran tamaño, extraña y carente de tradición cultural". En su lugar deben ser edificios diseñados de manera "adecuada, económica, verde y agradables a la vista".

Shanghai Skyline © flickr user januski83, licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/'> CC BY 2.0</a>
Shanghai Skyline © flickr user januski83, licensed under CC BY 2.0

La directiva también llamó a poner fin a las comunidades residenciales cerradas. Estas directrices fueron publicadas después de que el gobierno chino llevó a cabo una reunión para tratar temas relacionados con la rápida urbanización de China. Actualmente, más de 700 millones de personas viven en ciudades de China.

La directiva sigue un discurso de casi dos hora dada por el presidente de China, Xi Jinping, en el otoño de 2014, pidiendo el fin de estos "edificios extraños", particularmente en la capital del país, Beijing. Una vez visto como una "zona de juegos para los starchitect", contiene edificios como el CCTV de OMA, conocido como "pantalones grandes" para la gente del lugar, el país ya no va a financiar este tipo de edificios icónicos cuando se trate de proyectos públicos.

"Para la vivienda privada o proyectos comerciales todavía hay espacio para la innovación", explicó Wang Kai, vicepresidente de la Academia China de Planificación y Diseño Urbano, dependiente del Ministerio de la Construcción, al New York Times.

Why China's President Says "No More Weird Buildings"

Noticias vía New York Times

Cita: Overstreet, Kaley. "China toma medidas para detener su 'arquitectura extraña'" [China Takes Steps to Stop its "Weird Architecture"] 07 mar 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/783307/china-toma-medidas-para-detener-su-arquitectura-extrana>
Leer comentarios