Edificio Madam Wong Liu Wai Man / Andrew Lee King Fun & Associates

Edificio Madam Wong Liu Wai Man / Andrew Lee King Fun & Associates - Más Imágenes+ 18

  • Arquitecto A Cargo: Douglas Lee, Raymond Zhou, Chris Choy, Wyan Yeung
  • Ingeniería Estructural: Meinhardt (C&S) Ltd.
  • Ingeniería Eléctrica Y Mecánica: Meinhardt (E&M) Ltd.
Más informaciónMenos información
© Eden Tam

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio es de 6 plantas de altura que incluye un gimnasio, un centro de fitness, un cuadro de teatro negro, un estudio de artes visuales, una galería de arte, una cancha de baloncesto al aire libre, pistas de atletismo y varias aulas multimedia, así como un anfiteatro semi-cubierto como el espacio principal a nivel del suelo.

© Eden Tam

El bloque anexo está conectado a las instalaciones existentes en varios niveles que permite el flujo suave y fácil acceso. Pensando en todo el entorno escolar ideal para pre-adolescentes, un lugar que alienta la exploración y el descubrimiento es tan importante como el aprendizaje diario en la educación moderna.

Cuarto Nivel

El diseño de una gran escalera en el umbral de este nuevo edificio sirve múltiples propósitos como un espacio de eventos para actuaciones, para la observación y la interacción. Los escalones como un elemento arquitectónico básico unen la circulación con el programa, juntos en una capacidad de flujo. Al ser semi-cubierta, funciona como un espacio práctico, mientras que su apertura aumenta la flexibilidad en la enseñanza.

© Eden Tam

La fachada noroeste del edificio se abre al gran paisaje urbano. Cuando se percibe desde la plataforma del tren elevado al cruzar la calle, la textura de colores brillantes hacen que sea visible desde lejos. Reflejada con la luz solar, el edificio se destaca de un contexto urbano mundano con un espíritu enérgico adaptado a la visión pedagógica de la escuela.

Sección

Teniendo un presupuesto ajustado, las soluciones innovadoras fueron necesarias para lograr al máximo el mejoramiento de la educación. Especializado en la industria de la construcción local durante décadas, Andrew Lee King Fun & Associates emplea técnicas y conocimientos de la materialidad y espacialidad para añadir valores a la ampliación de la escuela.

© Eden Tam

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Shek Mun Estate Block A Kin Shek House, 18 On Muk St, Sha Tin, Hong Kong (RAE)

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Madam Wong Liu Wai Man / Andrew Lee King Fun & Associates" [Madam Wong Liu Wai Man Building / Andrew Lee King Fun & Associates] 08 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783396/edificio-madam-wong-liu-wai-man-andrew-lee-king-fun-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.