Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa abre sus puertas en Octubre

EDP Foundation ha anunciado que el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa (MAAT), abrirá al público el próximo 4-5 de Octubre. El museo, que incluye un nuevo edificio diseñado por AL_A, "se convertirá en la pieza central de una de las zonas culturales más populares de la capital portuguesa, el histórico barrio de de Belém, junto al río".

Pedro Gadanho, quién anteriormente tuvo un papel como curador en el Departamento de Arquitectura y Diseño del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, ha sido nombrado el primer Director del MAAT.

© AL_A

"MAAT pondrá su foco en la cultura contemporánea a través de una combinación de las artes visuales con la arquitectura, la ciudad, la tecnología, la ciencia, la sociedad y el pensamiento", asegura EDP en un comunicado de prensa.

© AL_A

El nuevo edificio de AL_A suma más de 7.000 metros cuadrados de espacio público a la zona, y fue diseñado como una respuesta a "los atractivos naturales marinos, configurando una narrativa arquitectónica sensible tanto a su patrimonio cultural como al futuro de la ciudad".

El diseño entrega un "techo ondulante, concebido para crear un nuevo espacio público por sobre las galerías", además de una serie de pavimentos cerámicos que vinculan los nuevos espacios públicos con la calle. Estos azulejos en 3D darán vida a la fachada, produciendo "una superficie compleja que genera lecturas de agua, luz y sombra".

© AL_A
© AL_A
© AL_A

Además de esta nueva adición, el museo re-formula el programa de un edificio vecino del siglo 20, con el fin de acoger exposiciones permanentes de ciencia y electricidad.

El nuevo edificio será presentado al público en octubre con la exposición UTOPIA / DYSTOPIA, PARTE 1: Dominique Gonzalez-Foerster.

  • Arquitectos

    AL_A
  • Ubicación

    Lisboa, Portugal
  • Arquitecto local

    Aires Mateus
  • Área

    6400.0 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

    AL_A

Noticia vía AL_A.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: Santos, Sabrina. "Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa abre sus puertas en Octubre" [Lisbon's Museum of Art, Architecture and Technology Set to Open in October] 24 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784358/museo-de-arte-arquitectura-y-tecnologia-de-lisboa-abre-sus-puertas-en-octubre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.