Instituto Nacional de Liderazgo y Fe / Archohm Consults

Instituto Nacional de Liderazgo y Fe  / Archohm Consults - Más Imágenes+ 24

  • Arquitectos: Archohm; Archohm Consults
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4959
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andre J Fanthome
  • Equipo De Diseño: Sanjay Rawat, Amit Sharma, Rachna Sharma, Yashveer Singh, Kriti Aggarwal
  • Estructural: Deepali Consulting engineers
  • Mecánica: NIL
  • Eléctrico: Archohm Consults
  • Civil : Shakeel/Ved Prakash
  • Paisajismo: Vinyas Landscape Architect
  • HVAC: NIL
  • Plomería: Techno Engineering
  • PMC : Tanveer Zafar/Shamim Ahmad
  • Fachada: Hargovind
  • Ingeniería: NIL
  • Texto: Sourabh Gupta
  • Arquitecto A Cargo: Sourabh Gupta
  • Ciudad: Dasna
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Andre J Fanthome

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Visionado como una herramienta que evolucione y modernice el Islam para hacerlo relevante a los tiempos actuales, el Instituto Nacional de Liderazgo de Fe es un campus que se vuelve a conectar con las virtudes nacionalistas e islámicas liberales, evolucionando la comprensión de esta fe; celebrando los valores tradicionales que son relevantes para la época contemporánea. Los estudiantes de este instituto son los líderes de la fe en el futuro.

© Andre J Fanthome

El complejo de edificios alberga las necesidades programáticas de esta instalación de la fe. Desprovisto de diseño como decoración, los espacios necesitaban evocar reflexión al desnudo. Impresiones arquitectónicas audaces pretenden empujar a la gente hacia valientes expresiones. Juegos de luz en el espacio y en el tiempo, trajeron la requerida ética y estética a la institución.

© Andre J Fanthome

La ruptura del arco es sinónimo a la apertura de la mente de mitos y tradiciones. La entrada icónica celebra precisamente eso; un arco de hormigón elimina la "piedra clave" para liberar la forma, permitiendo ingreso a la luz y el espacio.

Planta nivel suelo

La forma básica de este objeto en el sitio es masa con un agujero. Un patio que permite que la luz en el edificio ya que celebra la magnificencia introvertida de una institución islámica. El arco ancla el patio, controlado la pared de piedra que fluye libremente mientras el paisaje respeta la geometría tradicional. El patio se coloca a un nivel medio entre dos pisos del instituto con el fin de maximizar el acceso a la naturaleza, a la luz y de color verde.

© Andre J Fanthome

Las fuertes envolturas de pared de piedra ascendente alrededor de la forma rígida le traen un cierto dinamismo a la cara externa. Abarca un patio de palmas para proteger y limitar vistas del espacio de recepción. Se cierra la pista central y termina en un patio enrollado sobre sí mismo que facilita una rampa que se envuelve a través de todas los niveles para hacer el campus de acceso universal. Este muro de piedra natural es otro elemento que celebra el material tradicional a la luz contemporánea.

© Andre J Fanthome

La masa básica de ladrillo es un simple conjunto de aulas, laboratorios de idiomas y espacios de la facultad que son multi-funcionales. Se abren al patio con una amplia terraza que funciona como punto de encuentro y un espacio de estar. Estos espacios son tanto una clase como las tradicionales (por discurso y debate). La zona de entrada se encuentra la recepción, un piso de oficinas abajo y la residencia del vicecanciller arriba. Todos los espacios toman luz a través de varios pozos de luz que permiten una masa externa cerrada y limpia, una expresión de los valores islámicos.

© Andre J Fanthome

Dos volúmenes de hormigón se relacionan con la masa de ladrillo. Se extruyen y se extienden a sí mismos fuera de la línea de ladrillo para facilitar una rendija de luz y expresar como una masa que se exageró aún más por una gran ventana circular. Las dos intervenciones formales externamente similares son diferentes en su funcionamiento interno y por lo tanto en consecuencia se adaptan espacialmente.

© Andre J Fanthome

La biblioteca es un espacio de doble altura con un gran círculo de luz. Los suelos desnudos de piedra, estructuras de madera y paredes de hormigón, las pilas dobles altura de los libros, la biblioteca multimedia de escritorio y los asientos relajada; todos reflejan un espacio de aprendizaje reflexivo.

Corte AA

El salón de usos múltiples en el otro lado es una sala de oración, un espacio de encuentro colectivo y un lugar para grandes conferencias. Este volumen está igualmente bañado con luz a través de un círculo y una rendija. El piso de abajo es un gran comedor frío que está marcado por una abertura semicircular como un juego de muros de hormigón para bloquear puntos de vista, pero permitir que la luz, una luz de media luna, nuevamente una referencia a un diálogo entre lo tradicional y lo moderno.

© Andre J Fanthome

Toda la masa se cubre con un plano en voladizo de hormigón; una expresión en planta de la fractura de la cáscara (la mente), como esta sombra protectora de persianas de hormigón que vela el campus, pero se abre al arco abierto. Este piso flotante en la parte superior está marcada con triángulos de estrellas blancas y amarillas (una representación de motivos musulmanes gráficos geométricos) que se basan en un drama de formas y matices atravesando todo el patio interior durante el día como un diálogo con el duro sol.

© Andre J Fanthome

Este juego metafórico de estrellas en el campus está destinado a encantar y excitar la mente en un lado pero lo más importante, distraerlo del aprendizaje riguroso y reglamentado para equilibrar la institución con un toque de diversión y libertad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Dasna, Uttar Pradesh 201015, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instituto Nacional de Liderazgo y Fe / Archohm Consults" [National Institute for Faith Leadership / Archohm Consults] 23 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784362/instituto-nacional-de-liderazgo-y-fe-archohm-consults> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.