Ney & Partners y William Matthews Associates diseñarán puente en Reino Unido

La organización patrimonial británica English Heritage anunció que la dupla integrada por Ney & Partners y William Matthews Associates ganó el concurso de diseño Tintagel Castle Bridge. Escogida entre 6 propuestas finalistas -de un total de 136-, la propuesta ganadora fue seleccionada por la mayoría del Jurado.

Con más de 200.000 vistas anuales, el castillo de Tintagel está "inextricablemente ligado a la leyenda del Rey Arturo y ha sido apreciado largo de la historia por sus cualidades elementales y espíritu del lugar dentro de esta área de gran belleza natural". El diseño y construcción del nuevo puente cuenta con un presupuesto de £4 millones y se mantendrá a 28 metros por sobre el actual puente.

Inspirados en los originales puentes levadizos del castillo de Tintagel y la historia celta, la propuesta ganadora reúne dos voladizos con una ligera brecha entre ellos, recreando el enlace de tierra que antiguamente conectaba el continente y el promontorio, además de recordar el actual vacío ocasionado por la erosión.

Propuesta de Ney & Partners Civil Engineers con William Matthews Associates, Ettwein Bridges, Waagner Biro, Ramboll y Jackson Coles LLP.. Imagen © MRC/Emily Whitfield-Wicks

La paleta de materiales incluye roca pizarra para el entablado y contrastes de acero para crear efímeros juegos de luz natural y una armonía con el paisaje circundante.

Laurent Ney, Director General de Ney and Partners, dijo al respecto: “Estamos absolutamente maravillados con ganar el concurso. Creemos que la experiencia de visitar el castillo de Tintagel es el descubrimiento y la revelación, así que es importante para nosotros que nuestro puente deje que la majestuosidad del lugar hable por sí sola".

Se espera que el proyecto finalice en 2019.

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "Ney & Partners y William Matthews Associates diseñarán puente en Reino Unido" [Tintagel Castle Bridge Competition Won by Ney & Partners and William Matthews Associates] 27 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784443/ney-and-partners-y-william-matthews-associates-disenaran-puente-en-reino-unido> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.