Clay Roof House / DRTAN LM Architect

Clay Roof House / DRTAN LM Architect

Clay Roof House / DRTAN LM Architect - Más Imágenes+ 35

Petaling Jaya, Malasia
© H.Lin Ho

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se ubica en un pequeño lote en los suburbios más antiguos de Petaling Jaya. Los propietarios habían comprado una vieja casa en ruinas y querían reconstruir una nueva casa familiar. Tras la inspección se descubrió que la vieja casa tenía buenas tejas de arcilla de calidad todavía robustas. Y como la propiedad daba al oeste, las tejas de arcilla ofrecen una buena solución para proteger verticalmente la fachada del sol durante el día.

Las tejas se retiraron cuidadosamente, se almacenaron  y reutilizaron. Barras de acero verticales fueron diseñadas para mantener las tejas de arcilla en su lugar, al mismo tiempo permitiendo el libre movimiento de bascular y girar. Esto reduce la ganancia solar a través de la fenestración de la casa de las ventanas y puertas de vidrio y presta un efecto de luz trémula suave cuando se ve desde el exterior con las luces interiores encendidas por la noche. Bajo el sol, la terracota se ilumina de color naranja cálido.

© H.Lin Ho
Diagrama

Esto transformó la casa en un cubo aislado y bien ventilado que comprende volúmenes de espacios dentro de una fachada única de teja y celosía de ladrillo que protege el interior del exterior.

© H.Lin Ho

Hay un toque de purismo en las paredes crudas y el uso de materiales de construcción en su forma natural, un soplo de minimalismo en las líneas simples, motivos sin adornos y espacios abiertos. Con funcionalidad notable en la planta, sistemas 'verdes' y pieles externas, así como la reutilización de las tejas de terracota originales de la antigua casa demolida como una celosía de arcilla animada que gira con el viento ondulante.

© H.Lin Ho

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Clay Roof House / DRTAN LM Architect" [Clay Roof House / DRTAN LM Architect] 31 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784485/clay-roof-house-drtan-lm-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.