Residential Zider / Estudio Arquitetura + Meius Arquitetura

Residential Zider / Estudio Arquitetura + Meius Arquitetura

Residential Zider   / Estudio Arquitetura + Meius Arquitetura - Más Imágenes+ 21

Belo Horizonte, Brasil
  • Arquitectos: Estudio Arquitetura , Meius Arquitetura; Estudio Arquitetura , Meius Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1511
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Izabel Diniz
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Deca, Ecogranito, Eliane, Ladrimar, Preall
  • Construction: Construction F2
  • Collaborators: Fernanda Boratto, Lorraine Coscarelli
  • Dueño: Uilton Roberto Rocha
  • Presupuesto: 965.089.93 USD
  • Costo / M²: 638.50 USD
  • Software: Autocad, Sketch Up
  • Design Team: Eduardo de Oliveira França, Leticia Oliveira Azevedo, Guilherme José Tetzl Rocha
  • Ciudad: Belo Horizonte
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Izabel Diniz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en el barrio Colegio Bautista, en Belo Horizonte, MG, Residencial Zider es un proyecto de respuesta crítica a la demanda de agotar el potencial constructivo en un montón de proporciones no usuales.

© Izabel Diniz

Debido a la fragmentación de grandes extensiones de tierra, la mayoría de los lotes en la ciudad tiene 360 m2 y un rectángulo de 12 metros a prueba por 30 de largo. Por un lado esta geometría crea una relación deseable entre las posibilidades de diseño dentro de un lote y un número de lotes para ser llenado - en cada calle - la infraestructura urbana, por el otro, la existencia de cualquier número de lotes con dimensiones idéntica abierta previa a la repetición de tipos de edificios de viviendas multifamiliares, cuyos proyectos no siempre tienen una calidad arquitectónica deseada. Por lo tanto, una gran cantidad para presentar una variación en las dimensiones mencionadas no siempre se valora.

Diagrama

Lote Residencial Zider tiene 10 metros a prueba por 40 de largo. Su potencial de construcción es de 680 m2, teniendo en cuenta la multiplicación de su superficie por 1,7. Esta cantidad de área neta que se puede construir condujo a la creación de ocho unidades. Teniendo en cuenta el aumento de la calidad espacial proporcionada por terrazas adyacentes a los apartamentos, las unidades que se accede al nivel del suelo están diseñados como estudio de dos niveles, con la primera se encuentra el área social y servicios, y en el segundo cuarto. Por lo tanto, permite la creación de un mayor número de unidades en la proyección del edificio con cuatro estudios, todos con zona privada. Por encima, hay una terraza con dos unidades y, por último, dos dúplex con cubierta. Por lo tanto, los ocho apartamentos residenciales, seis tienen un área privada.

© Izabel Diniz

El proyecto residencial se basa, como se ha dicho, para refutar la lógica del mercado de bienes raíces de desarrollo de tipo apartamento, que separa la relación de cada unidad de su potencial espacio a través de la propuesta de proyecto, como el aumento en el nivel del número de apartamentos suelo para propia área privada. De este modo, se crea un proyecto con las siguientes unidades:

  • Estudio 01 - dúplex con zona privada, doble altura en el área social y tres dormitorios;
  • Estudio 02 - dúplex con zona privada y dos dormitorios (dos suites);
  • Estudio 03 - dúplex con zona privada y dos dormitorios (dos en suite);
  • Estudio 04 - dúplex área más privada, doble altura en el área social y tres dormitorios;
  • Apartamento 05 - unidad con tres dormitorios;
  • Apartamento 06 - unidad con tres dormitorios;
  • Apartamento 07 - unidad con espacio privado, doble altura en el área social, tres dormitorios y un cuarto adicional;
  • Apartamento 08 - unidad con espacio privado, doble altura en el área social, tres dormitorios y un cuarto adicional.

Axonométrica

Aunque no hay apartamentos estándar, esta condición proyecto no causa la solución adoptada es más costosa, económicamente. Teniendo en cuenta que el edificio está diseñado para ser construido en las paredes de mampostería autoportantes de diferentes pisos son de la misma, a pesar de la creación de diversas relaciones espaciales internas. Además, hay habitaciones que requieren la infraestructura de salud se han arrendado junto a una de las paredes, lo que permite la creación de la energía y el agotamiento de la plomada.

© Izabel Diniz

Otro punto a tener en cuenta se refiere a la imagen del edificio. En términos de recubrimiento, externamente aplicado fue ecogranito de color gris claro, que muestra la parte del edificio que se alquilan estudios y el otro en el color grafito, con apartamentos de un pavimento. A modo de corona el edificio, los faldones laterales superiores serán pintados de color amarillo oro.

© Izabel Diniz
Corte EE

© Izabel Diniz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Itaúna, 452 - Colégio Batista, Belo Horizonte - MG, 31110-070, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Residential Zider / Estudio Arquitetura + Meius Arquitetura" [Zider Dwellings / Estudio Arquitetura + Meius Arquitetura] 11 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784595/residential-zider-estudio-arquitetura-plus-meius-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.