12.000 palillos de madera pintados a Magenta / Ideo arquitectura

12.000 palillos de madera pintados a Magenta / Ideo arquitectura - Más Imágenes+ 22

Alcalá de Henares, España
  • Design Team: Ideo arquitectura
  • Author Architect: Virginia del Barco
  • Collaborator Architect: Mayte Barrios
  • Ciudad: Alcalá de Henares
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Imagen Subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto consiste en un nuevo diseño de una tercera panadería en Madrid, especializada en pan y pasteles. El cliente cree que cada panadería debe ser única y diferente a los demás y la única petición de diseño específico fue el uso de su color coorporativo, el magenta.

© Imagen Subliminal

El edificio está situado en el centro histórico de la ciudad de Alcalá de Henares. La panadería está en una planta baja de un edificio histórico interesante. Tan pronto como se demolieron las paredes internas y se limpió la fachada, nos dimos cuenta que no teníamos que inventar mucho.  Con su historia, las paredes de ladrillo existentes hablaron por sí mismas dando al espacio gran personalidad.

Planta

Con el fin de lograr un diseño contemporáneo, que era nuestro objetivo inicial, tuvimos que  que encontrar un elemento con carácter fuerte que competiría con la consistencia de los 150 años de edad de las paredes enmarcadas sin eclipsarlas. Para lo cual, hemos creado una instalación artística: más de 12.000 palos de madera de color magenta que cuelgan del techo. Esta instalación atrae las miradas de todos!

© Imagen Subliminal

Además, el arquitecto y diseñador, Virginia del Barco, ha diseñado la iluminación, una parte de los muebles, como las sillas, los taburetes, los estantes, el bar, las pizarras, las cajas de luz en las fachadas, etc. En las imágenes, se puede apreciar los diferentes detalles de los revestimientos, así como los pavimentos de microcemento de alta calidad que le da al espacio una elegancia refinada.

© Imagen Subliminal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calle Mayor, 3, 28801 Alcalá de Henares, Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "12.000 palillos de madera pintados a Magenta / Ideo arquitectura" [12,000 Pink-Painted Wooden Sticks / Ideo arquitectura] 01 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784800/12000-pink-painted-wooden-sticks-ideo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.