3DS Culinary / Oyler Wu Collaborative

3DS Culinary / Oyler Wu Collaborative
© Scott Mayoral

3DS Culinary / Oyler Wu Collaborative - Más Imágenes+ 12

  • Dueño: 3D Systems, Creative Directors
  • Contratista Principal: RJC Builders
  • Barandas Y Fabricación Cnc: Oyler Wu Collaborative
  • Ingeniería Estructural: Matt Melnyk, Nous Engineering
  • Ingeniería Mep: Glumac
  • Fresado Cnc: Jared White at Eastbridge Studios
  • Agradecimientos A: Ron Kong at M&K Metals
  • Producción Video: Them Too Productions
  • Equipo De Proyecto: Dwayne Oyler, Jenny Wu, Lung Chi Chang, Harrison Steinbuch, Hans Koesters, Yaohua Wang, Sanjay Sukie, Zack Matthews, Po Yao Shih, Tony Morey, Joshua Ehrlich, Junda Xiang, Sebastian Medina, Jacques Lesec, Albert Chavez, Kevin Murray, James Choe, Cynthia Abi-Naked, Jui Hong Weng
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. 3DS Culinary es un creativo laboratorio situado en la confluencia de la tecnología y las artes culinarias. Dedicado a la experimentación y colaboración entre diseñadores, chefs y artistas, el nuevo espacio culinario 3DS, que se encuentra en Melrose Avenue en Hollywood, CA, es el reflejo directo del espíritu innovador de la empresa. Situado en un edificio neoclásico de 1928 de un Banco, los arquitectos Oyler Wu Collaborative despojaron el volumen interior hasta los elementos más básicos, dejando sólo la bóveda de hormigón, muros exteriores de albañilería, y las cerchas expuestas de acero de las que una vez colgó el artesonado. En el interior del volumen abierto, un interior hiper-moderno contrasta con la crudeza del edificio original. 

© Scott Mayoral

El programa espacial, al igual que la propia tecnología, grafica un territorio nuevo e interesante. El espacio incluye una sala de impresión de vidrio de dos niveles en el centro, con aproximadamente una docena de impresoras 3D de alimentos, y una cocina de demostración que se utiliza para que los cocineros muestres los últimos avances culinarios que hacen uso de la tecnología. El espacio también incluye las oficinas de 3DS Culinary y una zona de exposición que se utiliza tanto como centro de aprendizaje y muestra una amplia gama de productos impresos en 3D - una especie de país de las maravillas de ideas impresas en 3D. 

© Scott Mayoral
Esquema
© Scott Mayoral

En voladizo de la sala de impresión de comida, y en una posición estratégica sobre la cocina de demostración, un salón entrepiso se cierne hacia el voluminoso espacio. El entresuelo se envuelve en una barandilla intrincada tejida por elementos lineales de acero blanco y paneles de madera CNC fresados. Con los avances tecnológicos de la tecología de impresión 3D, que actúa como impulso para empujar la fabricación y el diseño de este sistema de rieles a la medida, la masa, materialidad, y el detalle hacen hincapié en geometrías complejas entrelazadas. Fabricadas de cientos de elementos lineales de acero, junto a superficies planas de madera contrachapada, las formas volumétricas se mueven hacia dentro y hacia fuera, suben las escaleras, crean la barandilla superior, se tuercen para crear superficies de asientos y el perimetro del entrepiso. Complementando las cualidades de filigrana de las barandillas, grandes bloques de madera contrachapada de abedul expuesto forman el mesón de la cocina de demostración y una superficie de la pared a lo largo de la escalera. Inflexiones molidas en las geometrías de la superficie forman diálogos sutiles entre las geometrías contenidas en el espacio. 

© Scott Mayoral

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Melrose Ave, Los Angeles, CA, EEUU

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "3DS Culinary / Oyler Wu Collaborative" [3DS Culinary / Oyler Wu Collaborative] 02 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784845/3ds-culinary-oyler-wu-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.