André Vicente Gonçalves documenta cientos de puertas y ventanas alrededor del mundo

El fotógrafo André Vicente Gonçalves ha revelado su último proyecto, "Puertas del Mundo", en el que documenta cientos de puertas de ciudades de todo el mundo. Gonçalves había producido previamente una serie de fotos de ventanas titulada "Ventanas del Mundo", mostrando su interés en la manera en que un pequeño elemento de arquitectura puede llegar a expresar tanto sobre sus habitantes y el sentido humano de la seguridad.

Ventanas de Burano. Image © Andre Vicente Goncalves
Ventanas de Venice. Image © Andre Vicente Goncalves

A través del uso del collage, el autor logra mezclar regiones específicas en una sola imagen, revelando tendencias y estilos que dominan la zona. Al igual que Rem Koolhaas en la exposición "Fundamentals " de la Bienal de Venecia 2014, que exploró la evolución de los elementos esenciales de la arquitectura, "Puertas del Mundo" y su predecesora, "Ventanas del Mundo" demuestran cómo la arquitectura evoluciona en formas que van más allá del trabajo inicial del arquitecto.

Puertas de Portugal. Image © Andre Vicente Goncalves

Las imágenes finales llaman la atención por una serie de detalles que de forma individual pueden pasarse por alto, pero que en realidad juegan un papel muy importante en la experiencia general de una ciudad.

Estén atentos: en mayo, Gonçalves viajará a las Azores (gracias a Turismo dos Açores) para capturar nuevas y más fotografías.

* Revisa el proyecto completo en el sitio web de André Gonçalves, y apoya su trabajo en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o, mejor aún, mediante la compra de una impresión de una de sus obras.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "André Vicente Gonçalves documenta cientos de puertas y ventanas alrededor del mundo" [André Vicente Gonçalves Documents Hundreds of Doors and Windows Around the World] 04 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784905/andre-vicente-goncalves-documenta-cientos-de-puertas-y-ventanas-alrededor-del-mundo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.