Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti

Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti

Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti - Más Imágenes+ 57

  • Arquitectos: El Equipo de Mazzanti; El Equipo de Mazzanti
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Fotógrafos
  • Colaboradores: Aldo Sicilia, Carlos Medellín, Enrico Perini, Juan Manuel Gil, Juliana Zambrano, Manuela Dangond, Maria Sol Echeverri, Milou Telling, Mohamed Al-Shafie, Nicolas Paris, Olivier Dambron, Patricia Gualteros, Yuli Velásquez , Sebastián Negret
  • Software: Revit y Autocad
  • Ciudad: Marinilla
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
© Sergio Gomez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Además de la volumetría general, la materialidad del Parque Educativo de Marinilla es quizá lo que más resalta a primera vista debido a que es una malla de aluminio la que envuelve todo el edificio. Tanto las fachadas como los planos inferiores y superiores están resueltos con paneles prefabricados de malla expandida que se sujetan de la estructura principal del edificio, razón por la cual su montaje es bastante sencillo.

© Rodrigo Dávila

Por otro lado, debido a que su configuración es semiabierta, la malla funciona como el mecanismo de cerramiento permeable que -cumpliendo la función principal de acoger y proteger del entorno- permite al edificio ventilarse de manera natural. Además, debido a la situación del edificio, la malla posibilita a los usuarios sacar mayor provecho de las visuales y tener contacto con la naturaleza que lo rodea y las actividades del exterior.

© Rodrigo Dávila

Para el piso se utilizó un deck de polimeromadera que genera mayor calidez en el espacio interior sin romper con la tonalidad del conjunto. Por el contrario, con la utilización del recubrimiento de color rojo en las caras exteriores de las aulas se busca resaltar estos puntos dentro del gran espacio que es el edificio; destacar los focos de actividad.

© Rodrigo Dávila
Planta
© Rodrigo Dávila

La estructura es otro punto esencial del proyecto formal, pues si bien se concibe como un esqueleto a la vista, este logra estar presente sin ser invasivo; no solo una cuestión de uniformidad cromática sino de armonía entre la piel y su armazón.

© Rodrigo Dávila
Corte
© Sergio Gomez

Por último vale la pena mencionar el componente “vegetación”, para el cual se plantea un sistema perimetral de enredaderas que con el tiempo vaya agregando vitalidad y color al lugar, además, la idea es que este genere apropiación por parte de los usuarios, quienes podrán cuidar e interactuar con las flores.

© Rodrigo Dávila

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Marinilla, Marinilla, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Educativo de Marinilla / El Equipo de Mazzanti" [Marinilla Educational Park / El Equipo de Mazzanti] 06 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785036/parque-educativo-de-marinilla-el-equipo-de-mazzanti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.