Pre/Post Escuela / Savioz Fabrizzi Architectes

Pre/Post Escuela / Savioz Fabrizzi Architectes

Pre/Post Escuela  / Savioz Fabrizzi Architectes - Más Imágenes+ 12

Vétroz, Suiza
  • Arquitectos: Savioz Fabrizzi Architectes; Savioz Fabrizzi Architectes
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  TECU®, Tschopp-Zwissig
  • Gerente Del Proyecto: atelier d’architecture joseph cordonier, lens
  • Cliente: municipality of vétroz
  • Ingeniero Civil: editech sa, sion
  • Ingeniero: gd climat, sion
  • Eléctrico: pierre-étienne roux, bureau d’études électriques sa, sion
  • Ciudad: Vétroz
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Thomas Jantscher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Dos edificios se sitúan en un sitio con pendiente natural. El primer edificio, hacia el sur, acomoda la Pre/Post Escuela de cuidado de los niños y la guardería, mientras que al norte, el segundo edificio alberga el jardín infantil. El acceso es por el Colegio Ruelle du, a través de caminos en pendiente que se ejecutan a lo largo de la longitud del sitio, lo que permite un fácil acceso en silla de paseo para los diferentes edificios. Los espacios entre los edificios se reorganizan en un patio para los diferentes grupos de niños: al sur se encuentra un área para la unidad de cuidado de los niños de pre/post-escolar, el área central es para la guardería, con un espacio público en el norte. Al este del sitio, hay un punto de entrega para los usuarios que lleguen en auto.

© Thomas Jantscher

Proyecto

La planta baja del edificio contiene una cafetería, cocina y aseo para la unidad de cuidado de los niños pre/post-escolares, con áreas de actividad, habilidades motoras y lectura en el primer piso. El jardín infantil, que cuenta con ascensor y una terraza cubierta, está en el segundo piso. Edificio B está enteramente dedicado a la guardería, "le nid". Por encima de la cafetería, cocina, vestuarios y oficina del coordinador existen dos áreas para los niños. Cada una de ellas ocupa una planta, y está organizada de una manera similar. Un pasaje subterráneo con calefacción permite un fácil movimiento entre los dos edificios.

© Thomas Jantscher

Tipología

Los edificios están organizados en 3 plantas. Las áreas de cafetería en la planta baja se conectan directamente con los espacios al aire libre. El espacio interior de los edificios está libre de estructuras intermedias, para que sea lo más flexible posible. Este principio se refuerza mediante la integración de las áreas de almacenamiento en las paredes de fachada. Por lo tanto, las principales áreas pasan justo a través del edificio, proporcionando mucha luz y variadas relaciones con el exterior.

© Thomas Jantscher
Corte
© Thomas Jantscher

La disposición lúdica de las ventanas ofrece varias opciones para la adaptación de los espacios y añade dinamismo a las fachadas. La posición de las ventanas significa que se pueden hacer habitables a la escala del niño.

© Thomas Jantscher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vétroz, Suiza

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pre/Post Escuela / Savioz Fabrizzi Architectes" [Pre/Post-School / Savioz Fabrizzi Architectes] 11 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785128/pre-post-school-savioz-fabrizzi-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.