Encuentro de arte 'Espacios Revelados'

Espacios Revelados es un encuentro internacional que conecta Arte, Patrimonio y Comunidad, que trae a artistas extranjeros de primer nivel y también incorpora a chilenos. Se trata de una iniciativa de la fundación alemana Siemens, que se alió con la Fundación Patrimonio Creativo (Fundación de NAVE) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Sus curadores son Enrique Rivera (Director de la Bienal de Artes Mediales), María José Cifuentes (Directora de NAVE) y Joachim Gerstmeier (Fundación Siemens).

Este es el mayor proyecto de arte público realizado hasta el momento en Chile, que conectará la ciudad y sus habitantes del 7 al 17 de abril.

La idea es que diversos espacios abandonados o en desuso, serán ‘revelados’ a la comunidad gracias a las acciones de más de 30 artistas nacionales e internacionales. Son más de 35 activaciones artísticas, entre instalaciones y performances, que se realizan con la participación activa del público.

Además, durante estos 11 días se abrirán estos espacios, incluido NAVE, para que las personas puedan recorrerlos (calles, plazas, palacios, edificios, iglesias, teatros, abandonados o en desuso, todos de gran valor patrimonial).

Espacios Revelados ya se realizó en Buenos Aires, ahora será en Santiago y el 2017 será en Bogotá.

Si bien la mayoría se ubican en el Barrio Yungay, también hay acciones en otros sectores, como Plaza Italia, Torres de Tajamar, Pasarelas Verdes de San Borja, Quinta Normal, etc. Es una oportunidad única en Santiago de conocer edificios que abrirán sus puertas a la comunidad gracias a este proyecto.

El programa de Espacios Revelados incluirá talleres, seminarios y debates, además de visitas guiadas y recorridos programados por los diferentes edificios que integran el proyecto. (Inscripciones y más detalles en www.espaciosrevelados.cl)

Desde el 7 de abril habrá un punto de información permanente en NAVE en donde se entregarán mapas e información de los recorridos, visitas guiadas, etc. Cabe señalar que todas las actividades de Espacios Revelados son gratuitas.

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

  • Título

    Espacios Revelados
  • Tipo

    Exhibición
  • Sitio Web

  • Organizadores

    NAVE
  • Desde

    07 de Abril de 2016 06:00 PM
  • Hasta

    17 de Abril de 2016 06:00 PM
  • Lugar

    Barrio Yungay, Quinta Normal, Santiago Centro y Providencia.
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Encuentro de arte 'Espacios Revelados'" 08 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785224/espacios-revelados> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.