Hall de Natación en Gotha / Veauthier Meyer Architekten

Hall de Natación en Gotha / Veauthier Meyer Architekten

Hall de Natación en Gotha / Veauthier Meyer Architekten - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: Veauthier Meyer Architekten ; Veauthier Meyer Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Periodo De Construcción: 2008-14
  • área Bruta: 4,000 m2, conversion - 4,400 m2, new-build
  • Alcance Del Trabajo: Complete architectural services
  • Arquitecto A Cargo: Veauthier Meyer Architekten
  • Equipo De Diseño: Andreas Veauthier, Nils Meyer, Andreas Schön, Jojo Grieger, Tobias Reckert, Judith Knocke, Juliane Körner
  • Ciudad: Gotha
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
© Klemens Ortmeyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La piscina comunitaria en la ciudad de Gotha, en Turingia, un edificio protegido que data de 1909, es típica de los baños municipales de su tiempo. El edificio art nouveau (diseñado por William Goette) sirvió como una piscina municipal antes de la unificación, pero luego se cerró tras una venta a un inversor privado. Re-comprado por la ciudad en 2007, un concurso europeo de arquitectura plantea la cuestión de cómo integrar este edificio histórico dentro de un nuevo complejo deportivo, de salud y ocio, accesible para discapacitados.

Planta de Emplazamiento

El concepto urbano consiste en la ampliación del complejo de baños históricos en ambos flancos con dos edificios modernos. Al oriente hay un nuevo y extensivo paisaje de saunas, mientras que la piscina de competencia estándar de 25 metros y la piscina de entrenamiento están ubicados al poniente. Las sorprendentes formas cúbicas de los nuevos edificios de baja altura se generan a partir del contexto: su altura restringida impide que estos edificios den sombra a los edificios de viviendas de más edad en el sitio ahora densamente poblado. El concepto de iluminación para el edificio se orienta en torno a la solución del arquitecto original, traducido, por supuesto, en forma moderna: la nueva piscina está iluminada por la luz natural que fluye generosamente a partir de los lados largos y la fachada frontal del edificio. La transición del antiguo al nuevo edificio se destaca con una nueva escalera que sirve a la vez como un mirador y zona comunitaria.

© Klemens Ortmeyer
Corte S
© Klemens Ortmeyer

Al término de los trabajos de construcción en el año 2014 el propio edificio histórico, recientemente enmarcado y restaurando, se convierte en un elemento activo - de hecho, en el centro comunicativo y atmosférico - del conjunto. La original piscina, revitalizada técnica y estéticamente, ofrece espacio para cursos de bienestar y tratamientos; la antigua zona de sauna sirve como una zona de paz y bienestar. A lo largo de la remodelación de la sustancia recogida, muchos detalles existentes, tales como azulejos y pisos originales fueron cuidadosa y auténticamente restaurados.

© Klemens Ortmeyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gotha, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hall de Natación en Gotha / Veauthier Meyer Architekten" [Swimming-Hall in Gotha / Veauthier Meyer Architekten] 10 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785277/hall-de-natacion-en-gotha-veauthier-meyer-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.