Casa Broad Street en Suffolk / Nash Baker Architects

Casa Broad Street en Suffolk / Nash Baker Architects

Casa Broad Street en Suffolk  / Nash Baker Architects - Más Imágenes+ 19

Orford, Reino Unido
  • Arquitectos: Nash Baker Architects; Nash Baker Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  201
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nick Guttridge
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fineline Aluminium, Krone
  • Design Team: Katharine Maclean, Simon Baker, Howard Nash
  • Structural Engineer: Ellis & Moore
  • Ciudad: Orford
Más informaciónMenos información
© Nick Guttridge

Descripción del arquitecto. La Casa Broad Street es una nueva construcción en Suffolk por Nash Baker Architects. La casa utiliza paletas de materiales tradicionales y naturales que se mezclan con lo rural, el exterior usa revestimiento de roble y ladrillos hechos a mano (ambos de origen local) mezclándose con el carácter arquitectónico del pueblo. Para generar un aspecto mas distintivo aun, los ladrillos se colocaron en variaciones de 'vínculo monje' usando arena blanca libre de hierro para el mortero de cal que se obtiene de la fosa local de Wivenhoe.

"Queríamos asegurarnos de que la expresión arquitectónica sería contemporánea y actual, mientras que la materialidad, sin embargo, sería un reflejo de las tradiciones vernáculas locales."

© Nick Guttridge

El encargo del cliente fue reemplazar la construcción incongruente preexistente de los años 80, con un hogar contemporáneo excepcional siendo a la vez comprensivo con las propiedades vecinas, que siguen siendo de esa época. Se requiere de un plan para arreglar la vivienda, pues en la planta baja se proporcionarían salas de trabajo dedicadas a sus respectivas actividades profesionales como orfebre y panadero, y en el primer piso se podrá aprovecha la luz natural y las vistas expansivas a través de los pantanos a Orford Ness y la costa.

© Nick Guttridge

En contraste con el ladrillo de la planta baja, el nivel superior tendrá un aspecto ligero, usando revestimiento de cintas naturales de roble que cubre un techo inclinado. El revestimiento de roble fue dimensionado para coincidir con las dimensiones del ladrillo, de manera el diseño de ambos elementos de construcción intentan complementarse.

© Nick Guttridge
Ground Flor Plan
© Nick Guttridge

Internamente, la casa tiene un esquema decorativo débil con techo de hormigón a la vista, complementado por un piso de tablones blanqueados de abeto Douglas y ebanistería equipada hecha con madera contrachapada de abedul lacado. El estudio y la oficina se encuentran a la izquierda en la disposición de la planta baja, reflejándose en la derecha la sala de recepción posterior por una cocina abierta definida por una superficie de comedor de madera de nogal en paralelo con las juntas de cola de milano expresadas.

La sala de recepción se abre hacia una terraza de ladrillo rojo y un jardín a través de una serie de puertas correderas acristaladas, que se reflejan en el piso superior, que corresponden a puertas del dormitorio principal y el cuarto de baño, donde se abre a una terraza cubierta protegida por el techo revestido de roble que da unas vistas espectaculares de los pantanos Orford Ness y la costa de Suffolk.

© Nick Guttridge

La especificación de los materiales y detalles técnicos han creado una vivienda que es sensible a su entorno histórico, pero descaradamente moderna.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Broad Street en Suffolk / Nash Baker Architects" [Broad Street House in Suffolk / Nash Baker Architects] 12 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785335/broad-street-house-en-suffolk-nash-baker-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.