Sebastián Errázuriz diseña el nuevo lounge de Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong

Sebastián Errázuriz diseña el nuevo lounge de Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong

El artista y diseñador chileno, Sebastián Errázuriz ha diseñado el nuevo lounge de la relojería suiza Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong. "Tomando inspiración de las formaciones de hielo y los inviernos nevados de Le Brassus, Suiza, hogar de Audemars Piguet; el lounge busca expresar la pureza de la naturaleza y el paso del tiempo", explica Errázuriz.

"Con el agua y el hielo como sus principales elementos temáticos, el nuevo soporte dará forma al concepto del ciclo del hielo como una metáfora del tiempo. Tres componentes clave anclarán el diseño de Sebastián Errázuriz: el carámbano como una forma bella, que se acumula con el tiempo; la gota de agua, vista como el tictac de la naturaleza; y las ondas en el agua, que simbolizan el movimiento hacia adelante de la nueva vida. Las gotas de los carámbanos derritiendose se asemejan a impulsos de la naturaleza, como el latido de un corazón o un reloj ".

Cortesía de Sebastian Errazuriz Studio

Del arquitecto: las creaciones innovadoras de Sebastián Errazuriz desdibujan los límites entre el arte contemporáneo, el diseño y la artesanía. En su estudio de Brooklyn, crea obras maestras excepcionales de muebles que son ávidamente codiciados por los coleccionistas. Sus objetos de diseño e instalaciones han sido ampliamente expuestas en museos. Centrado en la excelencia, Errázuriz con frecuencia mezcla técnicas artesanales tradicionales con alta tecnología e impresión en 3D. Los resultados son diseños originales e innovadores creados utilizando sólo los mejores materiales, reflejando los valores del dominio de la tecnología en el centro de la relojería Audemars Piguet.

Cortesía de Sebastian Errazuriz Studio

 El nuevo lounge busca recordar al espectador de un espacio de reflexión. Con la exhibición de imágenes excepcionales por el fotógrafo Dan Holdsworth llamadas 'Continuous Topography', incluirá una sala insonorizada envuelta con paneles de diseño personalizado adornados con patrones de carámbanos, estalactitas y estalagmitas. El espacio funciona como una bóveda privada, con un reloj de carillón en su núcleo. La fachada de la sala incluirá un sorprendente tanque de hielo, compuesto de barras de acrílico iluminadas que se encienden para imitar el ritmo regular del latido de un corazón.

Cortesía de Sebastian Errazuriz Studio

Una selección de 10  complejos relojes detallados abiertas, exquisitos relojes de alta joyería engastada, y pioneros relojes de pulsera de repetición de un minuto se mostrarán en el salón. Haciendo eco a las diversas prácticas de diseño de Errazuriz, estas tres categorías de relojería requieren la experiencia y la dedicación de los artesanos especializados, cada uno de ellos maestros en sus respectivos campos. Los Haute Joaillerie Diamond Fury y relojes Diamond Punk se mostrarán dentro de un escaparate único en su tipo compuesto de fragmentos de espejo, que permite al espectador observar los relojes emblemáticos a través de un deslumbrante efecto de caleidoscopio.

Cortesía de Sebastian Errazuriz Studio

También durante el Art Basel en Hong Kong, Audemars Piguet dará a conocer los proyectos de arte de Audemars Piguet 2013- 2015, un libro de 115 páginas que resume el creciente compromiso de la compañía con el arte contemporáneo. Con un ensayo introductorio que examina la historia entre la alta relojería y el arte; el ilustrado tomo incluye textos, entrevistas y documentación sobre las asociaciones múltiples de Audemars Piguet en el mundo del arte visual y sobre los proyectos artísticos excepcionales asumidos con el patrocinio y la participación activa de la marca en los últimos años.

Audemars Piguet se convirtió en un patrocinador asociado oficial de Art Basel en 2013 y renovó su alianza mundial con un compromiso de varios años, en diciembre 2015. Desde el 2015, la marca ha presentado conceptos innovadores de lounge en el Collectors Lounge en las tres muestras de Art Basel, invitando a diseñadores y artistas para interpretar creativamente la herencia y orígenes de Audemars Piguet.

Cortesía de Sebastian Errazuriz Studio

"Me sentí abrumado por la artesanía y el ingenio de los fabricantes de relojes Audemars Piguet en Le Brassus", comenta Errázuriz. "El trabajo que han llevado a cabo por casi dos siglos es tan increíble que cualquier persona creativa que visita sus instalaciones se sentirá inspirado a incrementar sus estándares de belleza y precisión. La nueva sala se espera que sea una experiencia para sus visitantes, logrando robar su atención y ofrecerles un espacio para pensar sobre el tiempo".

Cortesía de Sebastian Errazuriz Studio

Después de Art Basel en Hong Kong, el stand de Audemars Piguet, viajará al Collectors Lounge en Art Basel en Basilea 16 - 19 de junio de 2016, y Art Basel en Miami Beach 1 - 4 de diciembre de de 2016.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Sebastián Errázuriz diseña el nuevo lounge de Audemars Piguet en Art Basel Hong Kong" [Sebastian Errazuriz Designs Audemars Piguet's New Lounge at Art Basel Hong Kong] 11 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785343/sebastian-errazuriz-disena-el-nuevo-lounge-de-audemars-piguet-en-art-basel-hong-kong> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.