Jardín infantil Frederiksvej / Cobe

Jardín infantil Frederiksvej / Cobe

Jardín infantil Frederiksvej / Cobe - Más Imágenes+ 16

Frederiksberg, Dinamarca
  • Arquitectos: COBE
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rasmus Hjortshøj
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Troldtekt
  • Arquitecto Paisajista: Preben Skaarup Landskab
  • Ingeniería: Søren Jensen Rådgivende Ingeniør rma
  • Consultor: Learning Spaces
  • Persona De Contacto: Mads Laybourn
  • Ciudad: Frederiksberg
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
© Rasmus Hjortshøj

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El jardín infantil Frederiksvej se inició en 2011 como un concurso ganado por el COBE en colaboración con los arquitectos paisajistas Preben Skaarup, los ingenieros de Søren Jensen y consultores de Learning Spaces. El proyecto es inaugurado oficialmente por el alcalde de la ciudad el 4 de febrero de 2016 para marcar la finalización de este.

© Rasmus Hjortshøj

El proyecto tiene como objetivo crear un pequeño montaje de aldea para los niños, rompiendo con el ambiente a gran escala de guardería tradicional. La atmósfera de pueblo a pequeña escala se consigue dividiendo el edificio en 11 pequeñas casas adjuntas con orientaciones diferentes. Los diversos programas de juego se centran alrededor de dos jardines de invierno que dieron lugar a estos pequeños espacios individualizados donde los niños pueden establecer sus propios nichos de juego dentro del edificio.

Planta nivel suelo
Corte

"Queríamos crear un jardín infantil en una clase propia. Un lugar que ofrece los mejores ajustes posibles para que crezcan nuestros hijos, y promueve su aprendizaje y creatividad. Los niños son nuestro recurso más valioso y es importante que reciban una infancia buena y segura. Hoy en día existe una tendencia hacia la construcción de instituciones cada vez más grandes, pero es importante para nosotros crear intimidad y espacio para los pequeños mundos de los niños, en un lugar donde pasan una gran parte de su día.

© Rasmus Hjortshøj

La diversidad ha sido una palabra clave para el diseño, y hemos creado una variedad de habitaciones, que apoyan diversos tipos de actividades para los niños en todas las estaciones ", dice Dan Stubbergaard, fundador y director creativo de COBE.

© Rasmus Hjortshøj

El jardín infantil ofrece a los niños la oportunidad de establecer pequeños espacios de juego individualizados, pero al mismo tiempo una organización de la institución coherente y clara ha sido altamente priorizada. Los dos atrios en cada extremo de la construcción conectan los diferentes pisos y clases. Los atrios también funcionan como puntos de reunión central, donde las reuniones informales entre los niños, los empleados y los padres pueden tomar lugar. Un diseño simple y continuo ha sido clave para el concepto del edificio.

Courtesy of Adam Mørk

"Hemos trabajado para crear una expresión simple como una caricatura de la manera en que un niño puede dibujar una casa. La línea del techo, por ejemplo, se mantiene lisa por medio de desagües ocultos y precisas conexiones entre materiales, y las ventanas han sido cuidadosamente diseñadas para parecer sin marco, como un niño tal vez les dibujaría", continúa Dan Stubbergaard.

© Rasmus Hjortshøj

Rodeando el volumen principal, seis casas adicionales más pequeñas ubicadas en la zona de juegos se utilizan para el almacenamiento de coches, juguetes y herramientas. Dentro del edificio principal de la guardería, estructuras pequeñas en forma de casas se utilizan para espacios cerrados, tales como cocina, cunas, salas de juegos e instalaciones para cambiar pañales. Todo ello dentro de el concepto principal de un entorno de una pequeña aldea.

© Rasmus Hjortshøj

Las 11 casas están ligeramente desplazadas unas de otras para dividir el programa de la guardería. Desde el exterior las compensaciones de las fachadas dividen el espacio en sectores exteriores más pequeños y zonas de juego, permitiendo al mismo tiempo iluminación natural dentro del edificio. Al interior,  como resultado del desplazamiento, varios tamaños y tipos de habitaciones se crean para los usuarios. El proyecto consta de dos a tres plantas con salas grupales que tienen acceso individual al espacio exterior en cada planta.

Courtesy of Adam Mørk

El jardín infantil es nombrado así por la calle en la que se encuentra, donde edificios de apartamentos, villas y pequeños jardines se encuentran. La nueva guardería se adapta a las diferentes escalas de la comunidad local y refleja las cubiertas inclinadas vecinas que varían en diferentes alturas e inclinaciones. El jardín infantil Frederiksvej fue inaugurado en mayo de 2015 y actualmente tiene capacidad para 182 niños desde infantes hasta los seis años de edad.

© Rasmus Hjortshøj

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Frederiksberg, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Jardín infantil Frederiksvej / Cobe" [Frederiksvej Kindergarten / Cobe] 12 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785433/jardin-infantil-frederiksvej-cobe> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.